Franzapa

Recorded május 2019

7,4

Megtekintve 39 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel La Garapacha, Murcia (España)

A veces uno cuelga cosas por aquí de las que no está muy satisfecho, pero que pueden interesar a alguien en un momento dado (hay gente pá tó). La idea inicial era más original y ambiciosa, pero un error de cálculo kilométrico sobre plano -y la inseguridad que se genera a veces, in situ, al andar en solitario- hizp que no pudiera culminar lo previsto, que me reservo explicar para ver si puedo rematar la faena en breve, una vez aprendidos los errores. Al menos me queda la satisfacción de haber superado mi récord de distancia recorrida y colocarlo en unos dignos 29'5 kms. (esto es para los que aún sugieren que no soy un walking dummie).

Dejo el coche a la salida oeste de La Garapacha, en el punto que me dio la gana del camino que lleva a la Sierra de la Pila por el mojón de los cuatro caras. Es camino de tierra buena por el que, despacico, se circula sin problema. Tras unos cinco kilómetros, y tras dejar a izquierda Sierra del águila y barranco del mulo, llego al mojón y enfilo el camino de La fuente del lobo, abandonándolo después de un buen rato para coger la pista forestal que nos lleva a la -preciosa e impresionante- solana del Caramucel y, por último, a la linde entre los municipios de Blanca y Abarán. Tras desistir de seguir con mi plan inicial, me mentalizo, me relajo y me tomo un buen almuercico sobre una roca elevada, con las Sierras de Ricote y Abarán enfrente y la brisica de un día más "fresco" de los previsto, para volverme después por donde mismico he venido. O sea, kilometrada bruta, en plan Camino de Santiago, para reencontrarse con uno mismo, con los pajaritos y esas cosas (A mí me encanta, oye).

Pongo Fortuna en el título porque es el municipio de salida, pero ya sabéis que la Pila se reparte entre cinco municipios: Fortuna, Blanca, Abarán, Molina de Segura y un poquitín de Jumilla. En esta ruta se pasa por los cuatro primeros.

Yo no la haría en verano, forastero.
La dificultad técnica es cero patatero, y el desnivel a superar no es pequeño pero es muuuy suave de remontar; ideal para walking dummies. Hay que echar piernas y chim-pún, por eso pongo moderado.
Calzado cómodo, no imprescindible de monte, y mucha agüica y protección solar.

Salida camino

Redil

Mojón de las cuatro caras - Cruce

Quiebre vistas chulas

Cata cantera

Depósito

Linde municipios y fin ida ruta