Idõ  4 óra 57 perc

Koordináták 425

Uploaded 2014. december 27.

Recorded december 2014

2,2
4,4

Megtekintve 3875 alkalommal, letöltve 207 alkalommal

közel Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Estupenda y preciosa ruta para hacer las dos últimas cumbres del extremo más oriental de La Cuerda Larga.

La ruta empieza en el parking del puerto de La Morcuera, el ascenso a La Najarra lo hacemos cruzando una puerta siguiendo unas marcas blancas y verdes que hay en las rocas y que sigue una valla de alambre (que se cruza en varias ocasiones sin problema ya que está bastante mal), hasta prácticamente la misma cumbre de La Najarra, desde allí seguimos el cordal hasta llegar al refugio de La Najarra, es muy pequeño y medio destruido, aunque el habitáculo está bien y puede ser de gran ayuda en caso de necesidad, después continuamos hacia el collado de la Najarra que ofrece unas vistas estupendas de la Pedriza Posterior y con suerte de algún rebaño de Cabra Hispánica y desde allí hacia la cumbre de Bailanderos, la senda no tiene perdida ya que es muy evidente y está marcada con hitos de piedras, desde Bailanderos las vistas son preciosas ya que podemos disfrutar de la Cuerda Larga y de la gran Peñalara.
Para volver hay que deshacer nuestros pasos hasta el collado de La Najarra y tomar una senda que sale a nuestra izquierda marcada con hitos de piedras y marcas blancas y amarillas en piedras y en cómodo y progresivo descenso nos dejará en donde hemos dejado el coche.

No hay fuentes en todo el camino.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!