-
-
1 796 m
980 m
0
4,2
8,4
16,89 km

Megtekintve 79 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Soto del Real, Madrid (España)

Es una ruta circular de 17 kms que parte de El Recuenco, un punto próximo a Soto del Real y a la Raja.
Si esta ruta se hace en verano, es imprescindible llevar mucha agua, gorra, protector solar. Además es aconsejable llevar pantalón largo o desmontable, ya que parte de su ruta no es muy transitada y se desdibuja con jaras duras y altas.
Partimos de El Recuenco. Los primeros kilómetros hasta el Hueco de San Blas son muy cómodos, nos servirán de calentamiento. El paisaje es agradable y hay poca pendiente.
Nada más cruzar la barrera del aparcamiento de la Hoya o Hueco de San Blas hay que salir del camino y entrar junto a una pared de piedra en el bosque cuesta arriba. Nosotros íbamos demasiado distraidos y, como se ve en el track, anduvimos un rato antes de darnos cuenta y dar la vuelta.
La pendiente es muy pronunciada y se mantendrá prácticamente hasta alcanzar los 1.788 metros del collado de la Ventana. A cambio, se camina por un bosque que hace la ruta muy agradable con su sombra.
A partir del collado de la Ventana ya no tendremos tanta pendiente pero iremos a pleno sol. Lo notaremos en la cuesta que tenemos después del collado de la Dehesilla. El Cordel del Ortigal no resulta muy agradable a las dos de la tarde.
Abandonamos este camino y buscamos un camino que ha sido borrado por las jaras. En el track se ve como lo estuvimos buscando sin tener suerte. Son unos 300 a 400 metros por jaras muy desagradables hasta alcanzar unas rocas. A partir de aquí el camino aparece y desaparece, lo que dificulta bastante el recorrido. Seguimos el track y los hitos que marcaban el recorrido.
Más adelante cogeremos el recorrido del pequeño arroyo de las Higueras, al cual abandonaremos en un momento dado por seguir el track para enfilar hacia la Raja y finalizar el recorrido.
Waypoint

Coll De la Dehesilla

csúcs

Coll. Ventana

Waypoint

El Recuenco - Inicio y Fin

Dead-end street

Hueco de S. Blas

Waypoint

La Raja

Hozzászólások

    You can or this trail