TuriaCV

Idõ  4 óra 44 perc

Koordináták 583

Uploaded 2021. január 6.

Recorded november 2020

-
-
224 m
107 m
0
3,0
6,0
12,07 km

Megtekintve 36 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Pedralba, Valencia (España)

Pedralba es una bonita localidad cuyo término municipal cae en la transición entre las comarcas de La Serranía y del Camp de Túria. De relieve accidentado, el municipio está atravesado por el río Turia, motivo alrededor del cual gira la interpretación que he realizado de la llamada Ruta Blava del Parc Natural del Túria, también conocida como ruta del Palmeral.

El recorrido se inicia en la parte alta del núcleo urbano, cerca del Ayuntamiento. Callejeando por las encantadoras calles de Pedralba vamos abandonando el pueblo sureste hasta encontrar los primeros postes direccionales que nos anuncias que pisamos el itinerario de la Ruta Blava, Ruta 3 o Ruta del Palmeral. Pronto encontramos un desvío a nuestra izquierda que desciende hasta la Cueva de la Pedrera, cantera desde la que se ha extraído piedra para algunas construcciones de Pedralba. Concluida la visita a la Cueva de la Pedrera, descendemos por el barranco homónimo en dirección al río.

En el siguiente par de kilómetros el escenario es inmejorable: estamos rodeados de vegetación, en pleno cambio cromático otoñal y con el perfil de las sierras vecinas dibujando el horizonte. En un punto del itinerario abandonamos el sendero para tomar otro que desciende hasta el mismo río.

Seguimos caminando pese a la fina lluvia que aparece de cuando en cuando y paramos a comer algo en las proximidades del Cerritico Redondo, donde hay un abrigo que nos sirvió para protegernos un rato de la lluvia. Finalizados almuerzo y descanso, nos enfrentamos a la subida por la pista forestal que abandona las proximidades al río. Caminamos ahora entre campos de naranjos mientras vamos pasando por bebederos para animales.

Tras unos diez kilómetros damos por concluida la ruta del Palmeral pero hace una mañana estupenda para seguir caminando, así que subimos hacia el lugar que más llama la atención: el Mirador de la Torreta. Se trata de un promontorio de unos doscientos metros de altura desde el que hay unas vistas alucinantes del término municipal y del núcleo urbano de Pedralba. Sin duda, la visita merece la pena.

Bajamos de nuevo al pueblo y regresamos hasta el punto de inicio de esta ruta, dándola así por finalizada.
Parkoló

INICIO Y FINAL

Waypoint

AYUNTAMIENTO

Waypoint

INICIO RUTA DEL PALMERAL

Intersection

DESVÍO IZQUIERDA

Barlang

CUEVA DE LA PEDRERA

Folyó

RÍO TURIA

Folyó

POZA

Információs pont

MAMPOSTERIA

Barlang

ABRIGO

Információs pont

PANEL INFORMATIVO

Panoráma

MIRADOR DE LA TORRETA

Hozzászólások

    You can or this trail