Moving time  4 óra 29 perc

Idõ  7 óra 55 perc

Koordináták 3019

Uploaded 2019. december 7.

Recorded december 2019

4,1
8,1

Megtekintve 15 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Balcones, Andalucía (España)

Ruta que se nos hizo algo dura ( Sobre todo a mi que me visitó el mal de altura) salimos de Elda a las 6.00 de la mañana y regresamos a las 8.00 de la tarde( con dos sándwiches un flan y dos cafés eso es lo que le metí al cuerpo) , tuvimos que utilizar crampones a mitad de la subida desde el Collado de las Vivoras ya hasta la cima pasando por el famoso Paso Hillary y a su vuelta la bajada se hizo con mucho cuidado, por eso la catalogo de difícil, en condiciones normales sería moderada, también comentar que debido a las condiciones que había nos cruzamos con muchos senderistas que declinaron hacer cima ya que no tenían crampones y era un riesgo innecesario continuar sin ellos.

Ruta de ida y vuelta.

La ruta en si es la subida clásica a la Sagra, dejamos el Coche en el Santuario de Las Santas y por pista llegamos al refugio desde allí cogimos una senda y ya sin parar subida hasta el Collado de las Vivoras, una vez allí reponer fuerzas ya que hay que afrontar la subida más dura y en muy malas condiciones ( barro, nieve y hielo) entre roquedos y con una pendiente considerable hasta llegar al Paso Hillary y una vez atravesado llegar a la arista que lleva hasta la Cima cruzando el famoso Embudo ( impresionante con su manto blanco) una vez en la Cima Foto para la posteridad y firma en el libro de registro, una vez disfrutado del momento toca la bajada muy técnica sobre todo por las condiciones descritas anteriormente ( con cuidado) muy larga y pesada, y una vez superada regreso al inicio de la ruta.
Destacar también el vuelo de tres hermosas Águilas que sobrebolaban nuestras cabezas bajando al Collado de las Vivoras a la subida también divise un buitre pero este yo creo que me observa a mi ya que iba literalmente exhausto jaja.

Volveremos!!!

kút

Fuente

panoráma

Panorámica de la Sagra( cada vez más cerca)

Panorámica

Információ

Flecha indicativa subida Collado de las Vivoras

Hágó

Collado de Las Vivoras

Arbol

panoráma

Panorámica ( Empieza a aparecer la nieve)

Camino del la cima

Ya con crampones

Camino del Paso Hillary

Llegando al Paso Hillary

Risk

Comienzo del Paso Hillary

fa

Arco de Acceso a la arista