monrevi

Idõ  3 óra 3 perc

Koordináták 1084

Uploaded 2014. október 15.

Recorded október 2014

-
-
16 m
-69 m
0
3,0
6,0
11,95 km

Megtekintve 2370 alkalommal, letöltve 42 alkalommal

közel Figueretes, Islas Baleares (España)

La excursión transcurre por tierras de la Isla de Ibiza. No presenta ningún problema de orientación. Paisajísticamente es muy interesante y en cuanto a su dureza puede calificarse de fácil. Parte de la playa de ses Figueretes, recorre la playa de’n Bossa. Continúa hasta la Torre de Sa Sal Rossa o des Carregador. Rodea el Estanys de Sal Rossa, cruza el Prat d’en Fita y confluye en la playa de’n Bossa.
.
La Playa de Figueretas (Ses Figueretes) está situada en el núcleo urbano de Ibiza. Está formada por un largo conjunto de ensenadas de arenas finas y aguas claras que están dotadas de todo tipo de servicios y ofrecen numerosas comodidades.
http://www.turismoibiza.com/figueretas
.
La playa de’n Bossa más extensa de la isla de Ibiza con más de 2500 metros de longitud. A lo largo de toda la playa podemos encontrar infinidad de servicios dirigidos tanto al publico joven como al familiar. Playa d’en Bossa es una de las zonas turísticas más populares de Ibiza´
http://welcometoibiza.com/playas-y-calas-ibiza/ibiza-y-alrededores/playa-den-bossa-2/
.
La torre de Sa Sal Rossa y el Estanys de Sal Rossa se encuentran dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.
La torre de Sa Sal Rossa es una de las torres de defensa que encontramos en Ibiza, también conocida por la torre des Carregador. Fue construida en el siglo XVI en una zona elevada que domina la vista de parte de la isla de Formentera, toda la Playa d´En Bossa y la ciudad de Ibiza. La Torre se utilizaba para refugiar a los trabajadores de la Salinera cuando la isla era atacada por los corsarios, en el interior se calcula que se refugiaban cerca de 200 personas. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 10 h a 14 h.

http://www.minube.com/rincon/la-torre-de-sa-sal-rossa-ibiza-a1085541
http://www.eivisssa.com/2012/05/sa-torre-de-sa-sal-rossa-o-des.html
.
Itinerario
.
En la playa de ses Figueretes, al final del carrer del Pais Basc, tomo el Passeig ses Pitiüses. Camino hasta el final de la playa. Luego bordeando el mar sigo hasta la Punta d’Abaix y me detengo unos momentos para contemplar la Illa de ses Rates. Después de recrearme un buen rato en el paisaje sigo caminando por la playa de’n Bossa. A lo lejos diviso la Torre de Sa Sal Rossa y el Puig des Corb Marí.
.
Al final la playa de’n Bossa, atravieso un pequeño torrente por un puente de madera, que conduce al camino que lleva a la Torre de Sa Sal Rossa. Después de visitar la torre al regreso al puente y guiado por un indicador tomo el camino que conduce a la Església de Sant Francesc. Al llegar a los indicadores: la Església de Sant Francesc/Torre de sa Sal Rossa, abandono el camino hacia la Església de Sant Francesc para seguir por la otra alternativa que bordea el Estanys de Sal Rossa. Ignoro todas las derivaciones que llevan a la Torre de sa Sal Rossa para llegar a la playa de’n Bossa, aproximadamente 1 km antes de la Punta d’Abaix.

Waypoint

Indicadores

Waypoint

P. Bossa

Waypoint

P. Figueretes

Waypoint

Puente

Waypoint

Punta d’Abaix

Waypoint

Rotonda

Waypoint

T. Carregador

Hozzászólások

    You can or this trail