3,9
7,9

Megtekintve 2239 alkalommal, letöltve 49 alkalommal

közel Ocón, La Rioja (España)

Partiendo de la parte trasera de las piscinas municipales y dejando a la izquierda las balsas de agua, la senda asciende hacia Fuente Tosca por un barranco en el que los avellanos y los robles rebollos alternan con una rica variedad de arbustos: jaras blancas, enebros comunes, retamas, brezo común y brecina, tomillos... Pasada Fuente Tosca seguimos el antiguo camino de ascenso a la sierra, acompañados de robles, avellanos y arces de Montpellier. Alcanzada la cumbre nos dirigimos al Este hasta encontrar el camino que sube de la localidad de Las Ruedas, y frente a él encontramos una barrera por la que descendemos por un bonito hayedo siguiendo una pista que al final se convierte en sendero y que desemboca en otra pista que nos lleva a San Vicente de Robles. A partir de aquí el recorrido de vuelta a La Villa de Ocón discurre por un terreno de escasa vegetación (aulagas, tomillos y jaras) pero con unas excelentes vistas al valle del río Jubera. Ascendemos y sobrepasado el Tejedo de Jubera la vegetación vuelve a ser más rica dominando el roble rebollo, y en ocasiones la encina, alternando con jaras y varios tipos de brezos.