terki

Idõ  4 óra 33 perc

Koordináták 1881

Uploaded 2014. február 23.

Recorded február 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
955 m
495 m
0
5,9
12
23,61 km

Megtekintve 2605 alkalommal, letöltve 76 alkalommal

közel Bastida / Labastida, País Vasco (España)

Bonita ruta que parte desde Labastida y por un antiguo paso de arrieros llega hasta Salinillas de Buradon, Villa Fortificada y plaza fuerte del reino de Navarra. Desde Salinillas por una parcelaria asfaltada vamos hasta Ocio, población que cuenta con un precioso castillo en lo alto de una colina. De allí a Berganzo, otra población que en su día contó con una torre fortificada, la Torre de La Familia Sarmiento, señores feudales de Miranda de Ebro y que tenían el monopolio de la sal que se extraía en Salinillas de Buradon y Salinas de Añana. En berganzo tomaremos un antiguo camino de arrieros que subiendo por el barranco de San Vicente nos llevara al Monte Arbina y rodeándolo bajaremos por pista hasta encontrar el mismo camino por el que hemos transitado a la ida.
La ruta comienza en Labastida en la Calle Larrazuria, al lado de la fuente. tomamos el camino hacia San Gines y nos desviamos a la izquierda por el camino de Linares. Llegamos al cruce que a la derecha nos lleva a San Gines y por la Izquierda a Taborniga, un antiguo palacio semiderruido que antaño servia de peaje y para los arrieros que pasaban por dicho camino y defendía el paso. al llegar a un alto después de Taborniga tomamos la pista que va de frente y en el primer cruce que nos encontramos tomamos el camino del medio y llegamos a Salinillas de Buradon en una hora y media desde Labastida. En Salinillas segun entramos en el pueblo al lado del Lavadero torcemos a la derecha por una pista asfaltada que es el camino a Ocio y en 2,6 kilómetros llegamos a Ocio, antes e llegar al pueblo tomamos el sendero histórico GR1 hasta Berganzo y en la Plaza de Uriarte tomamos a la derecha una calle que sube y nos adentra en el barranco de San Vicente, la pista gira hacia la izquierda y obviando un camino que va a la derecha comenzamos a subir hasta rodear el monte Arbina, bajando un poco llegamos al cruce en el que tomaremos el camino que sube por la izquierda que acaba de rodear el monte y nos lleva al portillo del Aire, cruzamos la verja y bajando por la pista llegamos al camino por el que hemos subido a Taborniga, girar a la izquierda y en 3 kilómetros estaremos de vuelta en Labastida.
kút

01. FUENTE-INICIO

Intersection

02. GR1 CRUCE DERECHA

kút

03. BERGANZO

Intersection

04. GIRO IZQUIERDA

Intersection

05. GIRO IZQUIERDA

Hágó

06. PORTILLO DEL AIRE

Intersection

07. GIRO IZQUIERDA

parkoló

08. FINAL

5 hozzászólás

  • Fénykép mendi72

    mendi72 2014.02.24.

    Hola Terki, Vaya ruta bonita que has colgado. El fin de semana que viene voy a por ella. Avisame la siguiente vez para ir contigo.

  • Fénykép terki

    terki 2014.02.24.

    Se me ocurrió a ultima hora, ya te ve a gustar.

  • Fénykép mendi72

    mendi72 2014.03.06.

    I have followed this trail  View more

    Buena, es facil de seguir y un poco larga.

  • Fénykép LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 2015.01.01.

    Feliz año nuevo 2015...y a seguir compartiendo este año mas bonitas rutas de vuestro territorio.

  • Fénykép terki

    terki 2015.01.27.

    Muchas Gracias LosK2delasKumbres, hace falta mas cracks como vosotros. Pasad un buen 2015. Si algún día venís por aquí avisad y os monto una buena ruta. Saludos.

You can or this trail