Idõ  2 óra 54 perc

Koordináták 657

Uploaded 2019. március 30.

Recorded március 2019

-
-
700 m
477 m
0
2,0
3,9
7,88 km

Megtekintve 578 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel Carucedo, Castilla y León (España)

El Lago de Carucedo se sitúa en la parte más occidental de la comarca de El Bierzo, al oeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España). Destaca entre los lagos de barrera o aluvionamiento por su singular formación, debida a las excavaciones romanas de Las Médulas.[cita requerida]

El Lago tiene un perímetro de aproximadamente 5 kilómetros y 9 metros de profundidad máxima.

En El Bierzo existe la leyenda de que la espada de Roldán se encuentra en el Lago de Carucedo, cerca de las minas romanas de Las Médulas

La ruta parte desde Lago de Carucedo, un pequeño pueblo situado junto al lago del mismo nombre, y está perfectamente señalizada. Sin ser una ruta dura, ya que solamente son 2,5 kilómetros de longitud, tiene su miga, puesto que desde su inicio no deja de subir hasta llegar a la zona conocida como “El Frade”, final de la ruta y donde están situados los alcornoques más longevos e impactantes. En la zona, a los alcornoques se les conoce como “zufreiros” o “azufreiros”, de ahí el nombre de la ruta.

El camino, siempre en contínuo ascenso, atraviesa un denso bosque mediterráneo, en el que destacan madroños y encinas, junto con algún que otro alcornoque… mientras caminamos, en los pocos momentos en los que la vegetación nos lo permite, podremos disfrutar de la vista del imponente paisaje arcilloso de Las Médulas, así como de otro no menos imponente pero no tan bonito, ni mucho menos, como es la cantera a cielo abierto de Catisa, sobre la que trascurre la ruta.

Justo antes de llegar al paraje del Frade, nos encontraremos con un área recreativa en la que hay varios paneles informativos, describiendo las especies vegetales y animales que pueblan el bosque de estilo mediterráneo por el que transita la ruta, así como los numerosos usos que se le daba en la zona a la corteza del alcornoque.

VALORACIÓN MIDE


Lago Carucedo y los Zufreiros de Frade

horario2h
desnivel de subida 223 m
desnivel de bajada 214 m
distancia horizontal 7,9 Km
tipo de recorrido Travesí­a

severidad del medio natural 2
orientacion en el itinerario 2
dificultad en el desplazamiento 2
cantidad de esfuerzo necesario 2

Condiciones de tres estaciones, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2019.
Waypoint

012

Waypoint

Arroyo Del Moco

Waypoint

Edificio Religioso5

Waypoint

embalse de la campañana

Waypoint

Lago de Carucedo

Lago de Carucedo
Waypoint

Lago de Carucedo1

Waypoint

Río2

Hozzászólások

    You can or this trail