Idõ  4 óra 10 perc

Koordináták 1800

Uploaded 2018. április 9.

Recorded március 2018

-
-
117 m
3 m
0
2,3
4,7
9,35 km

Megtekintve 6339 alkalommal, letöltve 150 alkalommal

közel Lagos, Faro (Portugal)



******************** HAZ CLIC SI QUIERES VER EL RECORRIDO EN EL MAPA 3D ********************

Primera de las dos rutas costeras por el Algarve del grupo del Club de Senderismo Camino y Jara que se desplazó a Portugal durante los días festivos de Semana Santa. La Ruta une el histórico pueblo de Lagos con la freguesía (pedanía en Portugal) de Luz de Lagos , pasando por la Punta de la Piedad (Ponta da Piedade) y la Playa de Porto de Mós.



El autobús nos deja en el núcleo urbano de Lagos , a casi dos kms. del Faro da Ponta da Piedade , de esta forma la ruta se alarga por encima de los nueve kms. , aunque esa primera parte no tiene ningún interés , si lo comparamos con el resto de la ruta.



La Ponta da Piedade es un sitio impresionante , hay escaleras que permiten bajar a la orilla y barcas que pasean a los turistas por las grutas y huecos que ha producido la erosión en los acantilados.



Estuvimos un buen rato haciendo fotos por el sitio lo merece , pero hay que tener mucha precaución por que existe riesgo de caída y no hay ninguna protección en los bordes.



Esta foto creo que es de Diego , se subió al grupo de whatsapp , la pongo por que es bastante buena.



Salimos de la punta por un sendero próximo al acantilado , pasamos primero por encima de una cala de difícil acceso , la del Barranco de Martinho , luego llegamos a una pasarela de madera que se convierte al poco en un camino hormigonado.



Seguimos por los senderos próximos a los acantilados , que se entremezclan entre si , para pasar , a los 3,5 kms. de ruta , por encima de la Playa de Canavial. Pasada la playa las propiedades particulares llegan casi al borde y el sendero desciende por el acantilado hasta media ladera.



Pasamos por debajo de una finca y cuando no vemos por donde tenemos que seguir , nos encontramos con una estrecha escalera excavada en la roca , por la que subimos.



Cuando todo el grupo ha superado la escalera de piedra nos ponemos de nuevo en marcha.



En esa zona hay un mirador natural que nos permite ver bien la Playa de Porto de Mós , a la que vamos.



Para llegar aun nos falta un km. de sendero entre el acantilado y las vallas de las fincas privadas.



En la Playa de Porto de Mós hacemos una parada mas larga y la foto de grupo , estamos a mitad de ruta.



El siguiente tramo es en ligero ascenso , el sendero es muy amplio y cómodo , siempre cercano al borde del acantilado. La distancia es de unos dos kms. y medio , llegando a una zona donde el acantilado tiene mas de 110 mts. de altura.



Tras un pequeño descenso llegamos a una zona de mirador desde el que ya tenemos a la vista nuestro destino final de hoy , Luz de Lagos y su bonita playa.



La bajada no se hace por el camino mas corto por que el desnivel es excesivo , vamos hacia la derecha , alejándonos un poco de la costa. Las vistas son aun mejores al pueblo y la costa.



Antes de iniciar el descenso hasta Lagos pasamos por el vértice de Atalaia , yendo aun mas a la derecha para suavizar el porcentaje de desnivel.



Desde la Playa de Luz podemos ver el acantilado por el que hemos pasado hace un rato.



Vamos por el paseo que hay al final de la playa , una reja cerrada y una placa nos informan de las ruinas romanas de un balneario y una factoría de salazones o quizás de Garum , que ha sido "fagocitada" por una urbanización de chalets adosados en primera linea de playa.



Para acabar la ruta nos dirigimos hacia la Iglesia de Luz de Lagos , su advocación a la Virgen de La Luz , es compartida con otras localidades de la península ibérica , como Tarifa.



Enlaces de otras rutas por la zona:

Ermita de la Virgen de Rocha - Playa de Marinha - ArmaÇao de Pera

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Hozzászólások

    You can or this trail