Idõ  3 óra 6 perc

Koordináták 1397

Uploaded 2021. január 16.

Recorded január 2021

-22 m
2,6
5,2

Megtekintve 138 alkalommal, letöltve 18 alkalommal

közel La Cartuja, Andalucía (España)

La Laguna de Medina es el mayor humedal de la provincia de Cádiz y la segunda de Andalucía. Se sitúa a diez kilómetros de Jerez de la Frontera, en un entorno de suaves colinas cultivadas cuyas pendientes dirigen el agua de lluvia hacia la laguna. El otro aporte principal proviene del Arroyo Fuente Bermeja. Los suelos de yesos, arcillas y margas que rodean la laguna son los responsables de la salinidad de sus aguas. Este humedal tiene un carácter semipermanente alcanzando dos metros en las zonas más profundas y llegando a secarse completamente en verano los años menos lluviosos.
Para cerrar una ruta circular iremos en busca del Canal de Guadalcacín en su Trozo 15, a través de la Cañada Real de Lomopardo y Cañada del León, volviendo al entorno de la laguna tras pasar la casa de los Cejos del Inglés y un pequeño tramo campo a través.
El coche se queda en uno de los amplios aparcamientos de los que dispone el lugar. La flecha magenta marca el lugar por donde deberíamos volver si todo discurre conforme lo previsto.

Iniciamos por la Cañada Real de Lomopardo o de Medina Sidonia.
 En este primer tramo tenemos dos zonas con pasarelas que a esta hora de la mañana aún permanecen cubiertas de escarcha. El fresquete es más que agradable.
  La laguna está catalogada como Reserva Natural desde 1987. Rodeando la laguna se desarrolla un cinturón de vegetación con carrizos, eneas, tarajes y castañuelas que constituyen un hábitat privilegiado para aves en peligro de extinción.