Moving time  egy óra 4 perc

Idõ  egy óra 25 perc

Koordináták 807

Uploaded 2018. február 12.

Recorded február 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
136 m
94 m
0
1,1
2,3
4,6 km

Megtekintve 884 alkalommal, letöltve 35 alkalommal

közel Fox Glacier, West Coast (New Zealand)

El lago Matheson es una de las excursiones habitualmente recomendadas en los alrededores del Glaciar Fox.
A su entrada está el Café Matheson, que es el restaurante más recomendado en la zona (incluso en otros restaurantes del pueblo de Fox nos indicaron que era el mejor sitio para comer en la zona), aunque ello no quiere decir que se coma bien o que la carta de vinos tenga un soporte mínimamente adecuado. Por nuestra experiencia, si algún día volvemos, compraremos algo en el supermercado o seguiremos hasta otro sitio para comer. Y, sin embargo, tiene algo único: después de todo un día lloviendo o con nubes que cubrían totalmente las montañas del Parque Aoraki, al final de la tarde, poco antes del anochecer, las nubes se disolvieron y pudimos ver los montes Cook y Tasman, con sus glaciares. Un recuerdo impresionante.
El lago Matheson tiene un agua oscura, en la que se reflejan partes del entorno. Esta es una de las características que más se destacan de este lago, que ha sido denominado Lago de los Espejos en ocasiones. En nuestras fotos se pueden ver los reflejos de árboles y plantas. El ligero viento y las nubes impidieron que pudiésemos ver lo más destacado: el reflejo de los montes vecinos.
Aún así, la visita es agradable y el entorno es muy bello. Si se está en la zona y hay tiempo disponible para ello es una visita que merece la pena. En cambio, no creemos que merezca la pena hacer un desplazamiento medio o largo para visitarlo.
La razón más habitual para estar en la zona es visitar el glaciar Fox, pero ese día la carretera de acceso estaba cortada por desprendimientos producidos durante la tormenta de la semana anterior, y solo se podía llegar al aparcamiento y la River Walk Lookout, lo que, unido a las nubes bajas, limitaba mucho la visión del glaciar. Las primeras fotos de la serie que presentamos (aparte de las de inicio), son precisamente de la zona que pudimos ver del Glaciar Fox y su acceso; aunque no es mucho creo que dan una buena idea de que la ruta total prevista para el día no era en modo alguno menos impresionante que las de otros días de este gran viaje.
Otra de las visitas realizables en la zona es la playa de Gillespie, por una carretera no asfaltada en su mayoría, que comienza en la vecindad del Café Matheson. Al final de la serie de fotos muestro algunas imágenes del acceso y entorno de Gillespie Beach, una playa solitaria y de belleza dura y desgarrada, muy distinta de las playas que vimos en otros lugares de la isla Sur. Supongo que aquí el Mar de Tasmania responde totalmente a su fama.
Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

Fénykép

Foto

5 hozzászólás

  • Fénykép manuelruizapatero

    manuelruizapatero 2018.02.12.

    Ruta circular del lago Matheson, sin reflejo de los picos pero antes de cenar vista maravillosa del Mount Cook y Pico Trasmano... Espectacular.

  • César Argilés 2018.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Paseo junto a lago, pequeños desniveles. Vistas al Cook.
    Atardecer primaveral en pleno agosto del sur.

  • luis.perecruz 2019.03.21.

    Maravilloso entorno y vistas a Mounts Cook y Tasman

  • javeadeverano 2019.04.23.

    Maravilloso lugar. Lo del Cook y Tasman debió ser para alucinar.

  • Fénykép manuelruizapatero

    manuelruizapatero 2020.07.21.

    I have followed this trail  View more

    Ruta circular del lago Matheson, sin reflejo de los picos pero antes de cenar vista maravillosa del Mount Cook y Pico Trasmano... Espectacular.

You can or this trail