Moving time  6 óra 44 perc

Idõ  8 óra 15 perc

Koordináták 4500

Uploaded 2019. október 13.

Recorded október 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
775 m
77 m
0
6,2
12
24,68 km

Megtekintve 193 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Angostina, Cantabria (España)

RUTA CIRCULAR:
Iglesia de San Sebastián - Landeral - Ermita de las Nieves - Alto de Lodos - Canal del Juncal Embalse del Juncal - Cabanzón - Iglesia de San Sebastían.

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 12 de Octubre de 2019
--Localización: Laderal.
--Tipo de firme: Pista, algo de carretera hormigonada y sendero.
- Dificultad técnica: El desnivel sobre los 800 metros está localizado prácticamente en la subida y ascensión a la Ermita de La Virgen de las Nieves, posteriormente se faldea varios kilómetros por la Canal de la Juncal hasta llegar al embalse, de donde se baja y desciende hasta Cabanzón y regreso a Laderal (Iglesia de San Sebastián), donde salimos.
--Estación: Otoño.
--Distancia recorrida: 24,68 km
--Tiempo empleado: 8 horas 15 minutos.
--Horario: Mañana / Tarde.
--Tiempo total en movimiento: 6 horas 44 min.
--Tiempo total detenido: 1 hora 29 minutos.
--Velocidad Media: 3,7 km/h.
--Desviación positiva: m. 1.095 m.
--Altitud máx.: 775 m.
--Altitud min: 77 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
-- Seguimiento del track con GPS: No.
--Track realizado con GPS: No.
--Fuentes: Hay varias a lo largo del recorrido.
--Ruta Circular: Si.

DESCRIPCIÓN:
Memorable ruta, donde destacar el recorrido en general, y por detallar, la ascensión hasta la Ermita de Las Nieves, la panorámica y vistas a todo el entorno, y luego el recorrido de varios kilómetros faldeando por la Canal del Juncal, el cual pudimos cruzar porque no había apenas agua y nos llevó por el hasta el embalse de Juncal.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Cogemos derecha

fénykép

Cruce seguidos por tierra a la derecha dejando hormigón

fénykép

Foto

fénykép

Fuente

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Derecha

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Merendero con mesas y Barbacoas entre pinos aquí hicimos el lunch

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Puerta de la Canal y túnel

fénykép

Foto

fénykép

Foto

fénykép

Foto

8 hozzászólás

  • Fénykép Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019.10.13.

    Memorable ruta, muy completa, con una subida fantástica a la ermita de las Nieves y un trazado para disfrutar por toda la Canal del Juncal, la cual pidimos atravesar al estar en gran parte de la zona, seca. Destacar también la panorámica del paisaje que se apreciar en todo su contorno, tanto a otras sierras y cadenas montañosas, como hacia la mar.

  • Fénykép Belén y Dakota

    Belén y Dakota 2019.10.13.

    Una expectacular ruta la subida a la iglesia con un poco de pendiente ya que está en lo alto, pero al llegar fantásticas vistas de toda las zonas...de camino al envase del juncal por el canal me gustó muchísimo entre el bosque una pasada.Recopiendo hacerla es muy llevadera..

  • Fénykép jccamanecer

    jccamanecer 2019.10.13.

    Debe de ser una ruta que es muy destacable de la zona y con bellas vistas. La apuntare en la agenda.

  • Fénykép Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019.10.15.

    Sin duda una ruta para realizar y repetir, muy recomendable en época de no lluvias para poder atravesar el canal del Juncal, porque de tener que ir por su exterior o bordillo, habría que superar no sólo el vértigo, sino exponerse innecesariamente, y peligros o riesgos, ninguno. Partiendo de que se realice en época de no lluvias, se puede hacer el canal del Juncal, es una mezcla entre de sensaciones y lugares ya visitados, como Ucieda, Ruta del Cares, y la subida a la Ermita de la Virgen de las Nieves, se puede hacer todo el año, independientemente de la Canal, y merece y bien la pena, no solo por el ejercicio y disfrutar en la subida, sino por la satisfacción de llegar y como colofón, disfrutar de ese entorno y panorámica tan espectacular y bonito.

  • Fénykép Gusgane

    Gusgane 2019.10.16.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta fantastica, realizada en epoca de no lluvias ni nieve, lo que permite realizar la subida a la ermita de las nieves y peincipalmente cruzar toda la canal del juncal. Bellisimo recorrido con un trazado fantastico y variopinto, dependiendo del trayecto, si es por ladera, a travesanso hayedos o rodeado de rocas. Muy recomendable.

  • Fénykép Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019.10.17.

    Esta ruta la teníamos hace tiempo pendiente, el pasado año en la época de invierno no subimos pero ha sido este otoño el que nos ha llevado allí, y se ha disfrutado, además al no ser época de lluvias, pudimos recorrer completamente la canal del Juncal, toda una experiencia. Una ruta muy recomendable para todo aquel senderista medio que disfrute con esta actividad.

  • Fénykép Javier_CP

    Javier_CP 2019.11.09.

    Me gustó mucho. Es mejor realizarla en verano y sin lluvias para que el canal esté seco y se pueda transitar. Aun así hay que ir con cuidado para no patinar en el agua que pueda quedar.
    Muy bonitas las vistas.
    Una pena no haber tenido más tiempo para disfrutarla, pero se nos echaba la noche encima.
    Precaución en los días ventosos.

  • Fénykép Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 2019.11.19.

    Gracias Javier, siempre tus comentarios son aportaciones que ponen de relieve con acento el interés por esa ruta o recorrido, basándose en tu elocuencia con tu opinión y conocimiento del track realizado. Sin duda, esta ruta nos resultó espectacular, la parte de subida a la ermita se hizo llevadera cogiendo el ritmo necesario y la buena compañía; Disfrutar del canal del Juncal una oportunidad maravillosa, diferente, muy recomendable pero siempre valorando las condiciones climáticas, puesto que hay que tener en cuenta que por la canal circula el agua, por ello debe hacerse en el estío o épocas de seco.

You can or this trail