berrún

Idõ  8 óra 33 perc

Koordináták 1429

Uploaded 2015. november 8.

Recorded november 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 645 m
774 m
0
4,6
9,1
18,24 km

Megtekintve 3134 alkalommal, letöltve 101 alkalommal

közel Isaba, Navarra (España)

--AVISO--

He conceptuado esta ruta como difícil, por la exclusiva razón de que para avanzar entre Larratza y el Collado de Arnaia no lo podremos hacer de ninguna manera cresteando a causa del peligro y gran dificultad que entraña. Descartada la ladera sur por ofrecer esta un aspecto nada recomendable, no nos quedara otra que optar por la cara septentrional de la Sierra de Arrigorrieta. Es esta una ladera de inclinadisima pendiente, con ausencia total de sendas, incluso de animales, donde en los meses de otoño-invierno no da el sol directamente en ninguna de las horas diurnas. Buscando el perder la menor altura posible, hacia el fondo de la barrancada, nos encontraremos con un firme inestable unas veces y herboso bien resbaladizo otras, A todo lo anterior añadiremos la cobertura de pinos y hayedo, obligándonos a padecer más de lo necesario. Por todo ello este tramo concreto, de ningún modo esta exento del peligro de poder perder la estabilidad y precipitarse hacia el fondo del pequeño valle.

El resto del recorrido no ofrece dificultades aparentes, incluso para el regreso desde Punta Arnaia a Isaba, tomaremos el GR, lo cual nos permitirá avanzar comodamente y ligeros.

Recomiendo hacer la ruta en sentido antihorario, con el fin de dejar la parte fácil para el final.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Csúcs

Arnaia

Csúcs

Arrigorrieta-occidental

Intersection

Dejar Sl-Na77

Sl-Na77/Cr-Ii
Csúcs

Kañadaxiloa 1760m

Csúcs

Larratza

Pikotxikota
Parkoló

Parking

Waypoint

Poste SL y ruinas

Waypoint

Tramo dificil

1400 m altura
Csúcs

Punta de Arnaia

Csúcs

Berroeta

Romok

Borda

Salvador Urzainqui
Waypoint

G R

Hágó

Collado

de Arnaia

3 hozzászólás

  • Joserra Izu 2015. nov. 8.

    Totalmente de acuerdo con la dificultad, viendo el trazado desde la vuelta del Kañadaxiloa
    Joserra

  • Fénykép Jalforin

    Jalforin 2016. dec. 5.

    He leido que es mejor hacerlo en sentido contrario, desde Isaba-Armaia y luego Larratza. Incluso así puedes llegar casi a Larratza y valorar si seguir o no.
    ¿Es correcto?

  • Fénykép berrún

    berrún 2016. dec. 5.

    Hacerlo en sentido contrario puede ser una opción válida, pero eso no exime de pasar por la ladera peliaguda, la cual es el punto crítico de la ruta; según esta reseñado en el texto.

    Yo le daría más importancia al hecho de que nos encontramos ahora en los días más cortos del año precisamente. A mi entender en toda ruta montañera hay que guardarse un margen de luz diurna sobre el tiempo calculado para realizarla, a fin de cubrirse uno las espaldas por posibles imprevistos que puedan surgir. En este recorrido andarías muy justo de tiempo, por lo que creo que es mejor hacerlo en días algo más largos. Pero claro, yo tampoco se que velocidad imprimes a tu marcha y a lo mejor es el caso de que te sobra tiempo.

    Saludos.

You can or this trail