-
-
2 007 m
1 135 m
0
8,3
17
33,05 km

Megtekintve 188 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Nuestro plan fue subir desde Quintanar al refugio de las lagunas en bici, un desnivel interesante. Aparcamos las bici en el refugio y andamos hasta las calderas.
Aquí el terreno es irregular y con vegetación, hay pequeñas veredas marcadas. A medida que vas descendiendo, en ocasiones hay que saltar y bordear rocas, incluso meterse debajo de ellas. Cuando te vas aproximando a este entorno tan fascinante, te vas sintiendo cada vez más pequeño ante la inmensidad de tan enormes rocas. En la primera poza hay unas cuerdas puestas para facilitar el acceso para ver una cascada. El recorrido es casi una investigación para encontrar los mejores pasos, hay algunos bien señalados y otros muy curiosos, como es el caso de un agujero en una roca por el cual hay que adentrarse y salir a dar a unas cuerdas que facilitan la bajada de la roca. El día que fuimos no hacia temperatura para bañarse pero si eliges una buena fecha puedes pegarte un relajante baño en aguas heladas.
El regreso de las calderas lo hicimos por el mismo sitio, existen alternativas.
Y la bajada de las lagunas en bici no requirió ningún esfuerzo de piernas.
El mix que realizamos fue intenso, pues ya solo la subida en bici desgasta, pero mereció la pena los paisajes y el día que nos hizo.
Waypoint

Aparcar Bicis

Neila
Waypoint

Calderas

Valle de Valdelaguna
Waypoint

Cartel Información

Carretera Local
Waypoint

Comida

Valle de Valdelaguna
Waypoint

Inicio

Casco Urbano

Hozzászólások

    You can or this trail