-
-
1 569 m
1 318 m
0
1,9
3,8
7,51 km

Megtekintve 12 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Covaleda, Castilla y León (España)

Es sencilla y asequible a todo el mundo
Está muy bien señalizada y no ofrece ningún tipo de dudas en ninguna parte del recorrido.

Iniciamos la ruta en el parking que está junto al sendero en el que comienza la ruta. En el camino de subida antes de llegar al parking se puede visitarla cascada de El Arroyo Lechoso que se encuentra a unos 300 metros a la derecha y a 1 Km aproximádamente desde la carretera.

Finalizada la visita, continuamos otros 2 kms y estaremos en el parking, fácilmente localizable por los carteles informativos sobre la ruta que allí se encuentran.
El camino a pié comienza en un sendero empinado que parte a la izquierda del parking. Entre pinos, robles y hayas pronto llegamos a estas tres maravillas de la naturaleza: La Chorrera, Río Ojeda y Paso del Peñoncito. Una vez visitadas La Chorrera y Río Ojeda, bajamos y de nuevo en Paso Peñoncito, cruzamos un puente de madera sobre el Río de la Ojeda y ascendemos de nuevo por una preciosa y empinada vereda que nos sube hasta el camino forestal SO-850. Nos vamos a la izquierda y, unos pocos metros más adelante, encontramos la Fuente El Pico y un refugio con el mismo nombre.
Avanzamos hasta llegar a una especie de altar que simboliza un punto de encuentro de peregrinos. Un pequeño paseo y habremos llegado al Refugio de Bocalprado. Nos desviamos a la izquierda para cruzar un puente rústico de piedra y descender durante 1 km y medio hasta una intersección en la que abandonamos la GR-86 que va hasta Covaleda. Nos vamos por la izquierda y, muy pronto, estaremos bajando por el sendero inicial que lleva de nuevo al parking.

Hozzászólások

    You can or this trail