Moving time  52 perc

Idõ  2 óra 56 perc

Koordináták 513

Uploaded 2018. július 25.

Recorded július 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
686 m
533 m
0
0,8
1,5
3,03 km

Megtekintve 1706 alkalommal, letöltve 40 alkalommal

közel Faraján, Andalucía (España)

Las Chorreras del Arroyo Balastar, Faraján (Málaga). A.N.

Ruta realizada el martes día 25 de Julio de 2018.
Desnivel acumulado: 162 metros (de bajada y también de subida).
Grado de dificultad: Fácil.
Distancia total recorrida: 3 kms.
Duración: 3 horas.

Esta ruta se realizó por la mañana, la ida casi en su totalidad es de pendiente pronunciada de bajada (el regreso será de subida). Es en general bastante sombreada (de hacerse por la tarde nos habría dado más el sol). El firme es al principio cimentado y después de tierra. En un pequeño tramo muy pendiente de bajada es de chinarro. Si vamos por la mañana, las chorreras son muy sobreadas y las rocas son resbaladizas. Hizo un día soleado, con una temperatura máxima fue de unos 32 grados. Se recomienda para este sendero (y para todos en general) llevar un buen calzado de senderismo "que agarre" y vendrá bien usar el bastón por las pronunciadas pendientes. En algún que otro lugar el firme es arenoso y resbaladizo.

Dio comienzo a las 11:05 h. junto a la carretera MA-7302 (frente a la Piscina Municipal). Entramos a la calle principal y antes de llegar a la Plaza de Andalucía giramos a derecha y cogemos una calle cimentada de bajada. Conforme vayamos perdiendo altura la calle se irá estrechando y pasa a ser el firme de tierra, nos irán acompañando canalizaciones de agua hasta llegar a la primera chorrera (Chorrera de Balastar).
No caía agua debido a que habían desviado el cauce para regar los huertos. Decidimos igualmente bajar hasta la segunda chorrera.
Continuamos bajando un poco y nos viene una corta y pendiente subida, llegamos a un cruce de senderos donde cogemos a derecha (justo aquí el firme es arenoso con pendiente pronunciada de bajada durante un pequeño tramo), hasta que más abajo y tras pasar por debajo de una mole de tierra y piedra llegamos a la "Segunda Chorrera de Balastar" (tal vez más bonita que la primera). Una vez aquí tuvimos que esperar aproximadamente una hora para ver caer el agua por la chorrera (habían terminado de regar). El regreso le hicimos por el mismo lugar (acalorada pendiente de subida).
Durante todo el recorrido nos acompañarán el canto de las chicharras propio de este tiempo, el cantar de algunos pájaros y el sonido del agua por las canalizaciones y chorreras.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A la finalización de esta ruta nos quedamos a echar la tarde en la piscina municipal (nos costó 1 € por persona), se recomienda llevar "sombrilla" (hay pocas sombras) y también se puede llevar hamaca de playa, donde también aprovechamos para almorzar (se come bien, salimos a 13 € por persona).
Al inicio del recorrido, caminando por la calle principal y antes de llegar a la Plaza Andalucía, hay una cafetería llamada "Cafetería Las Vistas del Valle" desde donde podréis observar unas preciosas vistas, en la lejanía podréis ver los pueblos de Benadalid y Benalauría (un poco más abajo estaría Algotocín).
Si venís en coche desde Jerez, los aproximadamente 140 kms. se hacen en 1 hora y 45 minutos (sin paradas).
A continuación enlace de Wikiloc, recorrido en coche Faraján (Málaga) - Jerez de la Frontera (Cádiz):

https://es.wikiloc.com/rutas-coche/farajan-jerez-de-la-frontera-26916370

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El entorno de esta ruta transcurre entre bancales con huertos, canalizaciones de agua que nos acompañarán casi en todo nuestro recorrido y numerosos árboles frutales (higueras, limoneros, ciruelos...) y un bosque de castaños, pinos, encinas, alcornoques.

Advertir que si están regando los huertos desvían el agua mediante una compuerta por lo que "no" podréis ver agua cayendo por las chorreras. Nos pasó que tenían cortada el agua para regar unos bancales por lo que tuvimos que esperar a que terminaran para poder disfrutar del espectáculo visual de ambas chorreras (aunque tengan el agua cortada, merece la pena hacer este sendero.
Este sendero se hizo lineal (se puede hacer circular) porque al parecer es más bonito hacer el regreso por el mismo lugar.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Advertir que los comentarios son subjetivos y que la ruta es fácil para personas habituadas a la práctica del senderismo.

Mis agradecimientos a l@s amig@s que participaron, a "Carlos Todoterreno (GPS Málaga)" por su ruta grabada en Wikiloc y a nuestro amigo Luis que nos hizo de guía.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.
Információs pont

Inicio, 11:00 h. Cafetería Las Vistas del Valle.

En su interior dispone de un balcón acristalado con unas preciosas vistas al valle.
Fénykép

Foto

Intersection

Izquierda.

Fénykép

Foto

Információs pont

Paso de agua.

Információs pont

Primera Chorrera. Chorrera de Balastar.

Intersection

Derecha.

Információs pont

Segunda Chorrera de Balasatar. 12:00 h.

Fénykép

Foto

Fénykép

Según el sentido del agua, caerá o no por las chorreras.

Tal y como está colocada la compuerta, sí caerá agua por las chorreras.
Információs pont

Fin. 3 kms. 14:00 h.

3 hozzászólás

  • memegar80 2019.04.20.

    Bonita ruta solo que tuvimos que saltar por una alambrada,no había cancela como pone aquí,y aunque ha llovido estaba la cascada seca.

  • memegar80 2019.04.20.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bonita las chorreras,y muy fácil de llegar.

  • memegar80 2019.04.20.

    El comentario anterior de la cancela es de otra ruta,no sé cómo borrarla ,está de las chorreras es estupenda 🙌🙌

You can or this trail