Idõ  4 óra 31 perc

Koordináták 15711

Uploaded 2019. augusztus 14.

Recorded augusztus 2019

-
-
1 724 m
1 302 m
0
3,0
6,0
11,93 km

Megtekintve 50 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Benasque, Aragón (España)

Merece la pena realizar este recorridoo que podremos disfrutar de unas Gorgas espectaculares desde dos miradores diferentes.
El camino parte desde el aparcamiento de Estós. No hay ninguna complicación, seguir las marcas Blancas y Rojas, o dirección al Refugio de Estós.
Comenzamos la subida que nos dejará en las Gorgas de los Galantes (este es el mismo camino al Refugio de Estós y casi el mismo hasta el desvío a la izquierda para los Ibones de Batisielles). Pasaremos la presa de Estós, con el río en este tramo asalvajado por las rocas. Seguimos la pista cruzamos un puente y un poco después un paso canadiense; seguimos y pasamos un refugio y más adelante llegaremos a unos paneles informativos. Continuamos el camino y en la Fuente de Coronas, bebemos y rellenamos agua; indica que no está tratada, pero es potable. Continuamos el camino. Más adelante llegamos a un cruce en el que se pude ir a la derecha al Ibón de Escarpinosa e Ibonet de Batisielles y el Refugio de Estós por Batisielles (3h) recorrido más largo, y a la derecha al mismo Refugio de Estós (1,5h) recorrido más corto, la Cabaña del Turmo y las Gorgas de los Galantes (no lo indican en este panel, pero más adelante si).
Cogemos el camino de la derecha. Llegamos a la Aigüeta de Batisielles, cruzamos el puente y a seguir el ascenso hasta coronar, en donde otros paneles informan, esta vez sí, de las Gorgas. Cojemos el sendero y al llegar a otro panel veremos que hay dos miradores para ver las Gorgas. Están cerca el uno del otro, así que se pueden visitar y disfrutar de esta espectacular Gorga.
La vuelta no tiene pérdida. Mismo camino hata llegar al aparcamiento de Estós.
Információ

Información

Presa y río Estós

Presa de Estós

Folyó

Río Estós

Presa de Estós

Vízesés

Pequeñas cascadas en el río Estós

Híd

Puente sobre el río Estós

menedékház

Refugio

Információ

Información

kút

Fuente Coronas, agua no tratada,... pero natural, buena y fresquita

Intersection

Información

Híd

Aigüeta de Batisielles

Intersection

Intersección

Híd

Mini puente

Intersection

Intersección

Vízesés

Gorgas de los Galantes de Abajo

Intersection

Intersección

Vízesés

Gorgas de los Galantes de Arriba

Hozzászólások

    You can or this trail