Idõ  4 óra 16 perc

Koordináták 652

Uploaded 2013. október 27.

Recorded október 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 088 m
871 m
0
3,4
6,8
13,53 km

Megtekintve 28005 alkalommal, letöltve 1567 alkalommal

közel Sepúlveda, Castilla y León (España)

Ruta por las espectaculares Hoces del río Duratón. Llegamos a Sepúlveda y antes de entrar en el pueblo cogemos la carretera de Cantalejo. Existe un aparcamiento a la altura de una rotonda cerca del Puente de Talcano (romano). Aquí empieza la ruta. Cogemos la senda larga. Esta senda va todo a lo largo del río. Las paredes llegan a tener cerca de 100 metros y arriba del todo están los buitres. Vamos haciendo los recovecos de los meandros que ha formado el río a lo largo de millones de años. En algún tramo se han producido desprendimientos de las rocas. Cuando llegamos al kilómetro 6, hacemos un descanso justo debajo de los buitres. Enfrente está el Puente del Villar. Cruzamos el mismo y damos la vuelta por el otro margen del río (cuidado que al cruzar el puente nos confundimos y tuvimos que volver a la senda): hay que coger el sendero dela izquierda, el cual va justo por el margen del río. Al cabo de unos cien metros dejamos el río para ir saliendo de las hoces subiendo poco a poco. Este tramo de la ruta es un poco anodino y no recomenadable en periodos de calor, pero al final obtenemos la recompensa: unas vistas espectaculares de las hoces desde arriba. Paramos a comer y después continuamos hasta llegar de nuevo al aparcamiento.
El tiempo en movimiento no llegó a tres horas.
kút

Fuente Redonda

El agua viene de los riscos
Waypoint

Desprendimiento de rocas

Waypoint

Nidos

Archaeological site

Cueva

Waypoint

Puente del Villar

Ariba del todo se pueden ver a los buitres volando
Waypoint

WPT 0000009

Waypoint

WPT 0000010

Waypoint

Vista

Vista de las hoces desde arriba

29 hozzászólás

  • Fénykép tommi

    tommi 2014.11.22.

    I have followed this trail  View more

    Que maravilla de sitio!! La verdad que nos ha encantado la ruta. Vimos buitres, paisajes otoñales... y la vista a la vuelta muy bonita!! A dos kms del final hay unas piedras donde se puede comer con las mejores vistas.

    Confirmo que mejor no hacerlo en epoca de calor!!

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2014.11.23.

    Hola tommi,
    Me alegra que os haya gustado el sitio. La verdad es que es espectacular. En esas mismas piedras paramos también nosotros y, efectivamente, la vista es impresionante. El mes pasado estuvimos de nuevo en las hoces e hicimos la senda larga. Muy recomendable así mismo.

  • Fénykép Alber_magic501

    Alber_magic501 2015.06.05.

    I have followed this trail  View more

    Muy atractiva y facil

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2015.06.05.

    Hola magic501,
    Gracias por tu comentario. Me imagino que en la última parte habrás sufrido el azote del sol. Te recomiendo hacer también la senda larga de las hoces.

  • Fénykép Vallenwood

    Vallenwood 2015.10.10.

    Gracias por la ruta. Hoy mismo la he hecho. Es muy bonito y hemos disfrutado mucho. Hemos tardado lo mismo que tú. Sí que es verdad que la zona desde que abandonas la parte de abajo del cañón es un poco aburrida, pero compensan las vistas más adelante, sobre todo desde la roca esa que mencionáis (aunque en verano no lo recomendaría. Ya hemos pasado mucho calor hoy...). Además en la subida pudimos ver algunos ciervos, así que genial. Un saludo!!!

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2015.10.11.

    Gracias a tí Vallenwood por tu comentario. Ciertamente se sale de la normalidad de las rutas del Duratón, proporcionando unas vistas espectaculares.

  • Fénykép Kaplanlit

    Kaplanlit 2016.06.23.

    I have followed this trail  View more

    Recién hecha la del Río Lobos, esta nos pareció más de lo mismo, e incluso inferior, al menos la parte encajonada. Demasiados cañones en poco tiempo. Este tiene el agravante de una mayor acumulación de árboles que impiden apreciar perfectamente los relieves de las paredes. La mejor parte es la última media hora, primero entre pinares y luego al descubierto por la parte alta, lo que ofrece unas vistas elevadas del cañón muy superiores en belleza e interés a lo anterior.

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2016.06.23.

    Kaplanlit, gracias por tu comentario y valoración. La verdad es que hay gustos para todo. A mí realmente me gusta más la parte de abajo a pesar de las vistas del final desde arriba.

  • carlossis 2016.10.27.

    gracies per la ruta, espera fer-la el proxim diumenge https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-hoces-del-duraton-5517980#wp-5517990/photo-2907735

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2016.10.27.

    Gracias a tí, carlossis.
    Espero que te guste. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-hoces-del-duraton-5517980#wp-5517990/photo-2907735

  • Fénykép Vega Laguna

    Vega Laguna 2017.03.09.

    I have followed this trail  View more

    Muy fácil de seguir con las indicaciones. El tramo dentro del valle fue impresionante. Fuimos en otoño, con el suelo lleno de hojas caídas y mucha variedad de colores en los árboles. El tramo de subida se hace un poco pesado porque el paisaje no acompaña, pero una vez llegas arriba de las hoces y ves el paisaje y los buitres vale la pena.

  • Fénykép druircda

    druircda 2017.05.16.

    I have followed this trail  View more

    La ruta es muy suave y fácil de seguir en la parte que discurre junto al río, ya que es completamente llana con la senda claramente marcada. Los entornos son espectaculares. Se corre el peligro de tropezar por estar continuamente mirando hacia arriba viendo los buitres sobrevolarte :D.
    Una vez que llegamos al Puente del Villar, a unos 6,5km del inicio, la senda se aleja de las hoces para llegar a la parte de arriba de los acantilados dando un rodeo. Esta parte, como indica calvarez, es bastante "sosa", con una pendiente suave pero continua y además tiene poco resguardo, con lo que en días de sol y calor puede hacerse bastante durilla. Tambien en esta parte, durante algunos tramos, el camino se pierde y hay que estar muy atento para no desviarse de él y hubo un par de bifurcaciones en las que dudé un poco, pero si se tiene a mano el mapa y el móvil con Google Maps, no es complicado mantenerse en la senda correcta. Este tramo merece la pena, aunque sea un poco más aburrido y cansado, porque las vistas son realmente fantásticas. Tuvimos la suerte de "tropezarnos" con un buitre que estaba posado a menos de 10 metros de nosotros. Solo por eso ya mereció la pena todo. Nos vio él a nosotros antes que nosotros a él y le vimos cuando empezó a alzar el vuelo. IMPRESIONANTE.
    Después de un descanso para contemplar las vistas, continuamos hasta el parking durante una bajada también bastante suave y prolongada.
    Al final, según mi pulserita, hicimos unos 15,5km en una cuatro horas o cuatro horas y media, yendo con mucha tranquilidad y haciendo alguna parada para tomar un bocado o hacer fotos.
    Una ruta totalmente recomendable para toda la familia. Habia familias con niños y algunas bicicletas. Si no quieres hacer la parte "aburrida", siempre se puede hacer como una ruta de ida y vuelta totalmente llana, llegando hasta el puente de Villanueva,

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2017.05.16.

    Hola Vega Laguna,
    Gracias por tu comentario y por tu valoración.Supongo que en otoño debe ser espectacular. Perdona que no te haya contestado pero acabo de darme cuenta de tu comentario ahora mismo.
    Gracias,
    Carlos

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2017.05.16.

    Gracias druircda por la valoración y el comentario que haces de la ruta.
    En verdad son dos rutas en una, ya que hay dos partes totalmente diferenciadas.
    Efectivamente, si deseas hacer la senda larga hasta el Puente de Villaseca puedes ver dicha ruta en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8010114. Es un poco larga, pero como es todo llano se hace muy llevadero.
    Saludos,
    Carlos

  • Fénykép Yorch1983

    Yorch1983 2017.09.11.

    I have followed this trail  View more

    Nos gustó sobre todo la primera parte, que discurre junto al río en el fondo del cañón. El resto, ya de vuelta, tiene un paisaje bastante anodino salvo las vistas hacia las hoces que en cualquier caso no son comparables a las vistas de la zona de la Ermita de San Frutos. No esperar en esta zona del Parque la típica foto de postal de las Hoces del Duratón.

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2017.09.11.

    Gracias Yorch1983 por tu valoración y por tu comentario. Efectivamente, la parte que va por el río es más bonita que la parte que va por arriba, aunque las vistas desde arriba son estupendas.
    Saludos.

  • Michelhid 2017.11.02.

    Preciosa ruta realizada en NOV 2017, la parte que va junto al río es un espectáculo, sobre todo xq hacia muy buen tiempo y es OTOÑO, su colorido es maravilloso, la segunda parte de la ruta te eleva por encima del río y se ve las hoces desde arriba y no me parece tan bonito como la senda del rio, yo personalmente de haberlo sabido hubiera seguido mas adelante junto al río y habría vuelto por el mismo lugar, por la belleza de la ruta. Elegir vosotros. Un saludo. TOTALMENTE RECOMENDABLE. 3 HORAS 37 MIN de caminata con un paso majo ( pareja deportista ),

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2017.11.02.

    Gracias Michelhid por tu comentario. En verdad, depende del gusto de cada uno: a unos les puede gustar más la parte de abajo y a otros la de arriba. De cualquier modo, ambas son perfectamente complementarias.
    Cómo comenté más arriba, si deseas hacer la senda larga hasta el Puente de Villaseca puedes ver dicha ruta en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8010114 . Es siempre por el borde del río.
    Saludos.

  • Mezu 2017.11.12.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta sencilla para hacer en una mañana con buenas vistas sobre las Hoces al final. Muy recomendable

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2017.11.12.

    Gracias Mezu por tu valoración y comentario. Me alegra que te haya gustado. En efecto, las vistas desde arriba son francamente espectaculares.

  • Fénykép ismaelchumbi

    ismaelchumbi 2018.03.24.

    hay que pedir permiso para andar por el parque?

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2018.03.24.

    Hola ismaelchumbi, de enero a julio se necesita permiso ya que los buitres están anidando.

  • Fénykép ismaelchumbi

    ismaelchumbi 2018.03.24.

    Ok gracias, se pide el mismo día ayi en la casa del parque de Sepúlveda, no?

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2018.03.24.

    ismaelchumbi la verdad es que no te lo puedo asegurar. Aquí te dejo información de la casa:
    HORARIOS CASA DEL PARQUE
    HOCES DEL RÍO DURATÓN
    ENERO a MARZO
    Miércoles, jueves, viernes, domingo y festivos: 10:00 a 15:00 h.
    Sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 17:00 h.
    ABRIL a OCTUBRE
    Miércoles, jueves, domingo y festivos: 10:00 a 15:00 h.
    Viernes, sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 17:00 h.
    NOVIEMBRE y DICIEMBRE
    Miércoles, jueves, viernes, domingo y festivos: 10:00 a 15:00 h.
    Sábados y vísperas de festivos: 10:00 a 17:00 h.
    Para cualquier consulta o reserva de visitas guiadas podéis poneros en contacto
    con nosotros llamando a los siguientes teléfonos:
    921 54 03 22
    O en el correo electrónico: cp.duraton@patrimonionatural.org

  • Fénykép ismaelchumbi

    ismaelchumbi 2018.03.24.

    gracias

  • Fénykép Conchi Valero

    Conchi Valero 2019.03.24.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bonita!!
    Gracias por compartirla 👍

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2019.03.25.

    Muchas gracias a tí, Conchi Valero, por hacerla y por la valoración y el comentario. Me encanta que te haya gustado.

  • amsluengo 2019.08.17.

    Bien marcada y fácil de seguir. Todo un placer patear por esta zona. Agradecimientos al compañero calvarez por compartir. Salud.

  • Fénykép calvarez

    calvarez 2019.08.17.

    amsluengo, gracias a tí por hacer la ruta y por valorarla. Te recomiendo la larga Saludos,
    Carlos

You can or this trail