3,5
7,0

Megtekintve 12784 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Orellán, Castilla y León (España)

Ahora si que se puede ver en todo su esplendor lo que verdaderamente hicieron aquí hace años jejejej
Empezamos la Ruta en el pueblo de Orellan, donde estábamos hospedados, la ruta en un principio la tenia para empezar en el pueblo de Las Medulas, pero al ver qué pasaba cerca de la casita donde estábamos, decidimos empezar desde ahí mismo y no mover el coche.
Comenzamos a subir por un camino algo empinado hasta llegar a la Senda de los Conventos, donde la cogemos dirección al Mirador de Orellan, donde puedes visitar una de las excavaciones de antaño. Desde aquí se divisa en todo su esplendor lo que el dia de antes visitamos por abajo.
Seguimos por el camino en dirección al Pico Placias, continuamos hacia abajo a otro mirador, donde no suele ir tanta gente, para nosotros mucho más bonito que el anterior y donde te vuelves a quedar alucinado de las vistas…

Ahora continuamos por el sendero pequeño, bastante transitado por los jabalíes por la cantidad de huellas que se observan jejejej , ahora es cuando empieza lo bonito de la ruta, un sendero muy estrecho por debajo de los taludes de piedras, se va bien pero un poquito mosqueado la verdad por si alguna piedra pudiera desprenderse… que hay algunas que joder… desde aquí llegamos a un par de cuevas , unas fotitos y al llegar a la última de las 3, nos volvemos unos 50 metros y empezamos a subir por la arista del talud hasta llegar al Mirador de Reirigo donde nuevamente se deslumbra el paisaje.

Descansamos un momento, nos quitamos los pinchos de los calcetines jejejej y continuamos por el sendero, ahora una bajada pronunciada nos deja en el camino que nos lleva al pueblo de Las Medulas, de camino hacia allí pasamos por el Mirador de las Pedrices, desde donde vemos montones y montones de de piedras acumuladas de la época las cuales iban separando del camino que llevaba el agua para ir seleccionando el oro que bajaba por los torrentes provocados con los derrumbes de la montaña.

Continuamos la marcha hasta llegar al pueblo, donde nos desviamos en una de las primeras calles para visitar las charchas o lagos, (Vamos que por dar un paseo mas bien, porque unas no tienen agua y en las otras…poco más que ver, pero bueno) encima con la calorina que nos estaba cayendo como que apetecía mucho menos pero bueno jejejejej.

Llegamos al pueblo donde nos sentamos en uno de los bancos que hay junto a un lavadero, que por cierto ya le podían abrir el grifo, no me jodas, parece que cierran las fuentes para que tengas que hacer gasto y comprar botellas de agua en los establecimientos , manda huevos… en fin, comemos ahí a la sombrita la Chulilla y yo y emprendemos el camino de vuelta a casa, pasamos el pueblo, andamos un ratín por la carretera y cogemos de nuevo la Senda de los Conventos, que ni conventos ni leches jejeje, por lo que nos comenta la gente del pueblo es una senda por que paseaban los curas de la época o hace años jejejeje, hasta llegar al punto de salida…una duchita, un refrigerio en la puerta del bar..cenar y a dormir que nos lo hemos ganado.