Idõ  8 óra 20 perc

Koordináták 2242

Uploaded 2019. március 2.

Recorded március 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
902 m
468 m
0
5,2
10
20,69 km

Megtekintve 67 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel les Preses, Catalunya (España)

Saliendo de les Preses ascendemos hacía el camping, vamos a buscar las marcas amarillas de itinerannia. Ascenderemos a l'Àrea de Xenacs por el camino de los Barrincoles. Allí nos acercaremos al mirador para observar los Pirineos y la Garrotxa. Pasaremos por debajo del mirador (Se puede retroceder y seguir por el camino que sale al lado de la barbacoa dirección Puig Rodó por las marcas amarillas hasta la carbonera) haciendo la ruta botànica hasta la carbonera, donde nos reencontramos las marcas amarillas y nos dirigimos hacía el Puig Rodó. Volveremos por nuestros pasos para seguir en dirección el Roc del Lladre siguiendo las marcas amarillas y en dirección Fontpobre de la ruta 26. Pasaremos por diversas fuentes (Font del Cingles, Font Martinell). En el punto Baixant d'en Camps ascenderemos por una senda hacía el Roc del Lladre para luego descender por el otro lado y volver a seguir la ruta de Fontpobre. Avanzaremos por una bonita senda para llegar a las ruinas del Castell de Colltor, con excelentes vistas y llegar a la collada de Colltor para descender hacía Sant Miquel de Sacot. Giraremos a la izquierda para seguir las marcas de itinerannia y del GR-2, que nos harán pasar por la Fageda d'en Jordà y la Gredera de Jordà. Giraremos a la izquierda para realizar la última ascensión que nos acercará hasta las ermitas de Sant Martí del Corb y Sant Miquel del Corb. Seguiremos ascendiendo un rato y ya descender hasta les Preses.

5 hozzászólás

  • Fénykép guillaumecollet

    guillaumecollet 2019.04.10.

    Buenas tardes,
    Estamos interesados en realizar esta ruta este fin de semana y nos surge la duda en cuanto a la dificultad. Por que ha indicado "moderado"? Hay algún tramo con alguna dificultad o bajadas muy pronunciadas?... o simplemente es por la distancia?
    Muchas gracias.

  • buscamontes 2019.04.10.

    Aparte de la distancia, es un poco rompe piernas, (al menos para mi), y hay alguna que otra bajada algo compleja, pero si estáis acostumbrados a caminar, seguro que no tendréis problemas. Ya me contaréis.

  • Fénykép barri1971

    barri1971 2019.04.11.

    Hola, si puse moderada por la distancia y el desnivel, y para que la gente vaya con cuidado, si estáis acostumbrados a caminar no hay problema. Se puede acortar en el roc del Lladre, una vez coronado regresar al waypoint baixant d'en camps y descender por el camino hasta a Sant miquel del corb. Que tengais una buena caminada e ir siempre con cuidado y respeto, disfrutad.

  • Fénykép guillaumecollet

    guillaumecollet 2019.04.13.

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias por compartir la ruta y la información. Hemos realizado la ruta hoy y ha sido espectacular y además el tiempo ha acompañado.

  • Fénykép barri1971

    barri1971 2019.04.14.

    No gracias a vosotros, espectaculares vistas, seguid disfrutando de la naturaleza

You can or this trail