Letöltés

2022. január 23.

január 2022

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

Megtekintve 213 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Llanos de Somerón, Asturias (España)

DESCRIPCION
Salimos del aparcamiento que se encuentra en la entrada del pueblo en Llanos de Somerón (Lena) en sentido Sur iremos siguiendo una señalización de PR AS y por pista camino avanzaremos siguiendo PR AS 94 y 95 y llevando a nuestra izquierda las vistas del valle y montañas de Pajares pasando por encima de los pueblos Villar de Pajares, Santa Marina y luego comenzará a subir ladera arriba y dejando abajo San Miguel del Río. Pasaremos por Pando con cabaña y prado bien cerrado y en revueltas empinadas alcanzamos un cruce que a derecha en precipitada subida nos llevará al Cordal de los Llanos de Somerón , en este cruce las vistas hacia el macizo de las Ubiñas son extraordinarias, así como los montes y demás montañas del valle del Huerna por donde discurre la autopista hacia la Meseta. Poco apoco iremos ganando altura e iremos caminando sobre la tubería del gas natural que atraviesa todo el cordal en seguidas subidas y bajadas de nivel en su recorrido seguimos por el Alto del Carril de 1305 m. de altitud; llegamos a un punto en el Puerto del Tronco donde el PR AS-96 atraviesa en perpendicular el cordal y seguiremos rectos arriba ya teniendo a la vista el pico Corucho a 1.317 m. con vértice geodésico (10,978 Km) para llegar debemos de salvar una empinada cuesta por su ladera bien marcada. Las vistas desde este punto son excelentes en sus 360º. Después volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce de pista abajo encontrado del PR AS-96 y a izquierda comenzaremos el descenso que a veces se hace empinado y precipitado con algunas zonas de barro, pasando por Chango.Llaneo (13.472 Km)-Carrocera y terminar en el aparcamiento en Llanos de Somerón, final de ruta después de 14,6 km. Aproximadamente.
Para mas información en mi blog: Caminos de Montaña (jea52.blogspot.com)