Letöltés
Matoni

Szintemelkedés

1 034 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

1 034 m

Max elevation

1 431 m

Trailrank

74 4,4

Min elevation

464 m

Trail type

Loop

Idõ

7 óra 10 perc

Koordináták

1107

Uploaded

2016. május 10.

Recorded

április 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
1 431 m
464 m
16,83 km

Megtekintve 8292 alkalommal, letöltve 660 alkalommal

közel Orotava, Canarias (España)

La subida a la Casa del Monte se hace por una senda estrecha y muy empinada que recorre parajes escarpados. El inicio de la senda no es visible porque coincide con una zona en la que han caído varios árboles sobre la pista. De todas formas, si llegamos al final de la pista, solo hay que retroceder y fijarse bien en una entrada alternativa poco marcada que accede a la senda original en poco tiempo. A mitad de subida hay un recorrido por un canal con vistas espectaculares sobre la cuenca alta del barranco. Hay algún tramo en el que hay que ayudarse de las manos y algún paso equipado con una cuerda fija. Una vez que cogemos el sendero es muy difícil perderlo.
El resto es el recorrido clásico que hace todo el mundo. Hay que llevar una linterna para atravesar los túneles, algunos son largos y/o están en curva, con lo que la oscuridad es total. Si llevamos zapatillas hemos de saber que hay tramos inundados, no cubre mucho, con unas botas no nos mojaríamos. Al final hay un túnel en el que caen cascadas de agua. Nosotros lo pasamos sin chubasquero, creo que no es necesario pues se pasa rápido y si hace sol te secas enseguida. Igual para la mochila si vendría bien una funda.
Panoráma

Espigón Atravesado

Espigón Atravesado
Intersection

inicio senda

inicio senda
Waypoint

canal

canal
Risk

cuerda

cuerda
Barlang

tunel

Barlang

tunel

tunel
Barlang

tunel

Barlang

tunel

tunel
Barlang

tunel

Barlang

tunel

Barlang

tunel

Barlang

tunel

Barlang

tunel

Barlang

tunel de agua

tunel de agua
Kút

Nacientes de Marcos

Nacientes de Marcos
Panoráma

mirador

Barlang

tunel

Kút

Nacientes de Cordero

Nacientes de Cordero
Híd

puente

puente

15 hozzászólás

  • Muffthepanch 2017. dec. 7.

    Hola!!! Entonces es factible realizar esta ruta circular? Tú la recomiendas? Porque veo que mucha gente la acorta con taxi... Y para gente con vértigo qué te parece?

  • Matoni 2017. dec. 7.

    Como en todo momento se hace por una zona muy arbolada, apenas se ven precipicios, más bien se intuyen. Así que no creo que haya problemas, aún con vértigo. Eso sí, si la haces, hazla de subida, en el sentido que esta hecha. Saludos.

  • Fénykép Uva_

    Uva_ 2018. júl. 29.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Gracias por compartir!

  • Fénykép TukiSax

    TukiSax 2018. aug. 22.

    Hola chicos,

    Primero de todo, gracias por compartir!!
    Para una pareja que está acostumbrada a hacer desniveles de este estilo, creéis que la categorizaríais como DIFÍCIL?
    El desnivel y tiempo que da Wikiloc es correcto?

    Gracias!
    Maite y Rubén

  • Matoni 2018. aug. 22.

    Hola TukiSax.
    El desnivel, metro arriba o abajo se acerca bastante a la realidad. En cuanto al tiempo, es el que nosotros tardamos. Con nostros venía una persona menos acostumbrada a caminar, con lo que el tiempo se puede bajar. Pero no mucho si quieres disfrutar del paisaje, sacar fotografías y eso.
    La dificultad está dada basicamente por el tramo de subida a la Casa del Monte. Es una senda sin mantenimiento. Lo que hace la mayor parte de la gente es subir en taxi hasta la Casa del Monte y desde allí regresar al aparcamiento.
    Si estáis acostumbrados a esos desniveles y sobre todo, tenéis experiencia en sendas asilvestradas, no deberiaís tener problemas en hacer todo el recorrido.

  • Fénykép TukiSax

    TukiSax 2018. aug. 24.

    Muchas gracias Matoni :)
    Buenas rutas!!

  • Fénykép TukiSax

    TukiSax 2018. szept. 1.

    I have followed this trail  View more

    Hola de nuevo, finalmente hemos hecho esta ruta, nos ha encantado, está llena de contrastes! El túnel número 12 es super divertido :) Además sólo nos hemos encontrado gente en esta zona de los túneles, y bajando, lo que la hace aún más impresionante!
    Nos saltamos un trozo de camino en la zona del waypoint del canal, no sabemos si tendríamos q haber dado la vuelta en él... estuvimos 15 minutos hasta q volvimos a la ruta. La bajada se hace dura pero merece la pena por su belleza, la recomendamos 200%!! Gracias por compartirla!!
    Tardamos exactamente lo q marca la ruta, haciendo muchas fotos, subiendo dos veces al mirador y parando para comer. Saludos!!

  • Fénykép Celiamejari

    Celiamejari 2018. okt. 16.

    I have followed this trail  View more

    Buenas, ruta realizada con exito...De las más bonitas que conozco, rodeado de naturaleza, vistas, agua...
    Pero la subida del km 5-6 se me hizo peligrosa por tramos, esta muy rota y resbaladiza con hojas y barro (no quiero imaginar si llueve), tuvimos un momento que no se distinguía camino, era subir/escalar por la ladera a ciegas y estabamos en un punto que tampoco podíamos retroceder por la peligrosidad...solo quedaba subir...conseguimos encontrar la cuerda de ayuda para un tramo y finalmente llegamos arriba y continuamos sin problemas...
    Si la volviera hacer, la haría ida y vuelta por el camino de vuelta...

  • Fénykép dbello30

    dbello30 2018. okt. 17.

    I have followed this trail  View more

    Hago la valoración de fácil de seguir mas baja porque sin un GPS llegados a los km del 4 al 6 sería muy complicada de seguirla (quizás ya me haya vuelto cómodo con la tecnología). La valoración de dificultad técnica Díficil es básicamente por los kms 4 al 6. La información aportada es muy buena y gracias a llevar descargada esta ruta llegamos a la Casa del Monte sin problema. No recomendaría esta ruta a gente con poca experiencia. El paisaje fue increible, naturaleza en estado puro! Muchas gracias por compartir. La ruta completa la realizamos en tres horas y veintisiete minutos (corriendo/escalando) y sólo para los kms 4, 5 y 6 necesitamos una hora y once minutos. Sin duda fue una experiencia con algún momento que, aún con el GPS, no costaba encontrar el camimo. En todo caso repito, muchas gracias por compartir y por las confirmaciones de los que han realizado la ruta y sus valoraciones. Ahorrar el taxi está bien, regresar y contar la experiencia es la excelencia. Un saludo y Rock & Roll! 🤘🤘🤘

  • Fénykép Iosubi

    Iosubi 2018. dec. 4.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Preciosa, pero el tramo de subida k comentan el resto de los seguidores realmente esta muy mal. Han puesto un cartel de ruta prohibida/cerrada. Nosotros la subimos pero francamente esta mal. La opcion, es subir y bajar por el mismo sitio o subir en taxi y bajarla andando. El desnivel es de 1000metros. Nos ha parecido preciosa y Matoni gracias por tu ruta, esta perfecta.

  • victorCC 2019. júl. 4.

    Esta ruta no se puede realizar ya que atraviesa una pista cerrada por motivos de seguridad en el tramo desde la casa del monte hacia el centro de visitantes.
    La alternativa es bajar por el sendero PR7 hacia las lomadas y luego volver hasta el aparcamiento del centro de visitantes.

  • Fénykép HHu

    HHu 2019. szept. 11.

    I have followed this trail  View more

    Nice track!
    The path back down is closed, for experienced hikers is it a challenge but possible, be careful!

  • inex 2019. szept. 21.

    Hola! Entonces el camino de bajada está bien? Está indicado? Voy con gps y acostumbro a hacer montaña de todo tipo pero iré a esta ruta con una persona que no lo está (de hecho creo que haremos la subida en taxi) y no quiero que se me acojone después de los túneles. Gracias!

  • Erea_da_Ponte 2021. júl. 21.

    Hicimos esta ruta ayer alentados por los comentarios que leímos. Aun así, como los últimos eran de hace más de un par de años, al llegar al centro de visitantes fuimos a preguntar. El chico nos desaconsejó totalmente hacerla por las horas que eran (las 13:00) y porque no era un sendero oficial, estaba sin marcar y sin limpiar, y además nos advirtió de que la zona de la cuerda no sabían cómo estaría. Sin embargo, quisimos probar. La ruta no es sencilla para cualquiera. Ahora mismo está muy seco y la senda es muy estrecha en algunas zonas, por lo que es fácil resbalar. Se sube mucho desnivel en pocos kms. El tramo de la cuerda es lo de menos, de hecho creo que no sería ni necesaria. Lo que sí es aconsejable es llevar la ruta en el móvil o reloj con GPS, porque hay momentos en los que dudas, aunque se veían pisadas recientes.
    Mi consejo es que si no estás acostumbrado a todo tipo de rutas y a hacer desnivel, no te metas. Y si te metes de lleno y luego no te sientes seguro, no vuelvas para atrás, bajar es mucho peor.
    A nosotros nos gustó mucho esta variante. No nos encontramos a nadie y se hace más entretenido al ser circular. ¡Ah! Y lo del túnel ese que moja, ahora en julio por lo menos, no es para tanto. Yo lo pasé sin chubasquero y con el móvil en la mano, ya que no llevaba linterna. Con un poco de cuidado no hay problema.
    Gracias Matoni por la rutilla.

  • Fénykép Daniel 90

    Daniel 90 2021. júl. 24.

    Magnífica ruta, el camino de subida aunque en algún punto algo expuesto es súper evidente sin pérdida posible aunque se vaya sin GPS. Gracias por compartir.

You can or this trail