Letöltés
Franzapa

Szintemelkedés

991 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

991 m

Max elevation

1 075 m

Trailrank

74 5

Min elevation

294 m

Trail type

Loop

Koordináták

806

Uploaded

2014. július 23.

Recorded

július 2014
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
5 hozzászólás
 
Share
-
-
1 075 m
294 m
17,35 km

Megtekintve 2844 alkalommal, letöltve 36 alkalommal

közel Librilla, Murcia (España)

No hay más que sentarse a ver cualquier telediario para ver que el ser humano sólo piensa en calentarse la cabeza. Sin ir más lejos, y en versión más suave, hoy mismo me he lanzado a hacer una de esas "ceporridades" que no sabes adónde pijo van, ni para qué sirven: subir a finales de julio a la cima de Carrascoy ¡Y POR LA CARRETERA ASFALTADA! (Lo de asfaltada es por decir algo).Pero, bueno, fijaciones tiene cualquiera, y ésta era una de las mías, después de haber hecho alguna ruta desde el sur, e Inchola, desde el norte. La de Los Ventorrillos la dejo de momento para los valientes.
No soy hombre de madrugar mucho (cuántas puertas se me cierran en la montaña por eso), así que he comenzado a andar a las 8:00. Si se os da bien empezar antes, empezad antes; si hablamos de verano murciano, claro.
Esta ruta no precisa de echarse al tontophone ningún track. No te puedes perder, es imposible. No obstante, buscaba algo para informarme bien antes, y necesitaba una ruta en la que alguien hubiera hecho los tres grupos de antenas, para evitar equivocaciones y pérdidas de tiempo de última hora, que a la hora de volver se pagan en sudor y lágrimas. Por ello estoy agradecido a AARAGONS56 y su ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5669896. He hecho exactamente la suya (bueno, unos metros menos, porque he aparcado el coche un poquitín más arriba que él, a la sombra -je,je-, más unos metros que se ha comido por el morro ORUXMAPS), pero he optado por colgarla, por dar un poco más de charla (me encanta aportar el punto de vista de senderista aficionaducho, y con achaques, que soy) y alguna fotico extra. Muchas gracias, caballero, te tengo controlado por wikiloc, y en el futuro puede que requiera nuevamente tu ayuda.

Pues eso, la ruta no tiene misterios. La subida es dura, feucha, con tramos de asfalto en mal estado, alternados regularmente con muchso metros en los que éste ha sido pulverizado, parece que a conciencia, para evitar el paso de automóviles convencionales y bicicletas de carretera. Aun así, las vistas son preciosas, y en un día normal, por calor que haga, hay brisa que ayuda a llevar la penitencia. Aunque vislumbremos pronto las primeras antenas, no nos hagamos ilusiones, ya que estaremos a menos de la mitad de ellas, y apenas a un cuarto del total de ruta.
Una vez arriba, y si te has propuesto hacer los tres grupos anteneros, descubrirás por qué te tenías que tomar con muuucha calma la subida y ahorrar energías. El simple trianguleo entre ellos te llevará unos kilometrillos y un buen rato. Una curiosidad, en el grupo norte (por llamarlo de algún modo), el menos visitado, están las mejores sombras para el almuerzo, aunque tenga las peores vistas. Y también hay una caseta abierta, de obra, que puede salvaros de alguna inclemencia en época de mal tiempo.
Las otras, dos, las "famosas" son las que mejores vistas panorámicas tienen, aunque, según IBERPIX, la primera que he nombrado es la más alta (1064 metros), que conste.
La bajada se hace eteeerna, así que también con tranquilidad y sin prisas, sobre todo los que sufrís de las rodillicas. El que avisa no es traidor.
No seáis brutos como yo, haced esta ruta en cualquier otra época.

En las fotos, más información.
Waypoint

Rampa parapente

Waypoint

Los tres grupos de antenas de Carrascoy, por el asfalto del norte

Waypoint

Centro reemisor del sureste (la antena gorda)

5 hozzászólás

  • Fénykép aaragons56

    aaragons56 2014. júl. 23.

    I have followed this trail  View more

    Gracias por apoyarte en mi track.
    Es bonita y larga, pero en esta epoca tiene mérito especial lo que has hecho.

  • Fénykép Franzapa

    Franzapa 2014. dec. 19.

    Perdón por la tardanza en la respuesta, aaragons. Muchas gracias por las estrellas, que no se merecen. Bueno, un poco sí por lo que dices de la época del año,je,je...

  • Fénykép Paco Blanco Aleman

    Paco Blanco Aleman 2015. jan. 4.

    Hola FRANZAPA. Muy buenas para ti también. Tienes razón en tus apreciaciones para la clasificación de la ruta, es técnicamente sencilla pero sicológicamente se hace increíblemente larga. Fue tu ruta la que nos descargamos nosotros en nuestros GPS para que nos sirviera como guía para nuestro recorrido, por tanto sería más propio decir que es nuestra ruta la que es prácticamente igual a la tuya. Un saludo.

  • Fénykép Paco Blanco Aleman

    Paco Blanco Aleman 2015. jan. 4.

    I have followed this trail  View more

    Haces una descripción que se ajusta muy bien a la realidad, aunque no puedo ni imaginar el calimazo que pillaste durante tu subida en verano.

  • Fénykép Franzapa

    Franzapa 2015. jan. 16.

    Gracias por las estrellas, Paco. Como ves, yo me apoye en la ruta de aaragons56.Mi mérito fue, efectivamente, aguantar con resignación el calor. Aunque lo cierto es que en la altura soplaba una brisa que lo hacía llevadero. Eso sí, la bajada se me hizo eteerna, y ahí, aun con brisa, el sol caía a plomo.
    Saludicos.

You can or this trail