Moving time  4 óra 20 perc

4,1
8,3

Megtekintve 15 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Lozoya, Madrid (España)

Siguiendo con la búsqueda de los árboles singulares, el Rebollo de la Gallina es uno de Lozoya, pero no tengo datos de él, excepto el nombre y que ha sido catalogado por su tamaño.
Como muchos árboles singulares reciben el nombre del lugar en que se ubican, he querido acercarme al arroyo de la Gallina, pero ha sido harto difícil. Entre las cercas de piedra, los alambres de espino, la maleza, los árboles caídos...
He partido del parquing de Lozoya por el camino Natural hacia el camino del arroyo del Villar. El arroyo de la Gallina desemboca en el del Villar, era un punto por el que empezar. El camino del arroyo del Villar es muy bonito, discurre entre el arroyo y un magnífico robledal. En la zona del arroyo hay muchos fresnos y otros árboles de ribera. He recorrido el camino, he tenido que vadear varias veces los meandros del arroyo del Villar y cuando he llegado a la zona de la desembocadura del arroyo de la Gallina no me he podido ni acercar. Entre las alambradas, las paredes y la exultante vegetación no había por donde meterse. Así que he seguido hasta tomar una senda que me ha llevado al camino de Navarredonda. He ido por él hasta el cruce del arroyo, pero tampoco he visto nada. He seguido hasta otra intersección que subía entre las cercas ganaderas y he tirado por ahí. Pared, senda, pared. Eso si, unas vistas del valle, preciosas. Según iba subiendo se iba cerrando. Hay un par de zonas muy encharcadas y enfangadas. De nuevo he llegado a otro cruce con el arroyo y nada. Hay muchos árboles, rebollos entre ellos, pero ninguno de un tamaño muy grande. He llegado al final del camino, había una pared y me he dado la vuelta. He vuelto por el mismo camino y de ahí al parquing.
No he encontrado el árbol, pero he disfrutado de un maravilloso jardín silvestre 😍
Parkoló

Kút

Pilón

Desembocadura del arroyo de la Mata del Tirón en el Villar

Zona de meandros, vadear...

Hay que vadear el arroyo varias veces...

Vadear

Punto de información

Arroyo de la Gallina

Intersection

No subir, lleva a una cerca

Derecha arriba

Vadear arroyo de la Mata del Tirón

Arroyo de la Gallina

Fin de camino, me doy la vuelta

A la derecha quizá sea un camino