#CAR#

7,7

Megtekintve 1368 alkalommal, letöltve 39 alkalommal

közel Водно (Македонија)

Matka, es el entorno natural por excelencia situado muy cerca de Skopje, y uno de los más importantes de la República de Macedonia. El lugar predilecto de los locales para relajarse, navegar o pasar el día en la naturaleza.

En esta zona de Macedonia, hay una gran variedad de plantas y animales. Algunos de los animales que podéis encontrar son serpientes, murciélagos y hasta más de 70 especies de mariposas.

El cañón de Matka está rodeado de rocas verticales, se trata de un espectacular cañón de 5000 hectáreas bañado por el lago artificial más antiguo del país y sus paredes ocultan antiguos templos e iglesias medievales.

Dentro del lago, antes de que empiece el camino con el que se puede recorrer gran parte del cañón, hay una pequeño monasterio ortodoxo (St. Andrea). Siguiendo el río Treska y el cañón, podéis ver el Monastrio de Matka, el Monasterio de San Nicolás y algunos otros…

RUTA:
Iniciamos el camino en el aparcamiento Sredno.

Iniciamos la subida hacia las cimas que dominan Skopje y Vodno, disfrutando de las fantásticas panorámicas que nos ofrecen. Continuamos hasta alcanzar la cima que nos recibe con una gran cruz. Lugar perfecto para hacer una parada y tomar un refrigerio.

Contiinuamos por la montaña, tras pasar por una pequeña zona recreatriva, seguimos el camino marcado en el que nos encontramos con bunker en perfecto estado de la guerra de Yugoslavia, sequimos el cordal hasta asomarnos al profundo cañón del Matka, al que descenderemos visitando sus iglesias bizantinas del Siglo XI al XIV llegando hasta el lago, el cuan tenemos que cruzar en barca hasta la otra orilla .

Una vez en ese lado del lago, seguimos el camino por abajo del cañon hasta llegar a la presa que separa el lago del que sería el cauce habitual del río Treska. Y continuamos el camino va recorriendo todo el cañón mientras sigue el río hasta llegar a otro parquin.