Idõ  2 óra 45 perc

Koordináták 1118

Uploaded 2018. május 4.

Recorded április 2018

-
-
112 m
0 m
0
1,3
2,6
5,25 km

Megtekintve 1742 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel Maioris, Baleares (España)



******************** HAZ CLIC SI QUIERES VER EL RECORRIDO EN EL MAPA 3D **********************

El tramo desde el Hotel hasta el inicio de bajada a la linea de costa no está grabado en el track , ya que no sabía lo que nos íbamos a encontrar ni si grabaría la ruta. Al llegar al punto de inicio de la ruta y ver las espectaculares vistas y los senderos que había a lo largo de la costa , decidimos hacer una ruta exploratoria y empiezo a grabar.



El tramo inicial de bajada es de unos quinientos mts. y se bajan mas de cien mts. de desnivel , el sendero es discontinuo y hay que usar las manos en algún momento , muy aconsejable llevar calzado adecuado , detalle que no cumplen algunos de los que bajan.



Al llegar a la costa , además de la variedad de colores del mar , nos sorprenden unas canteras fuera de explotación de piedra arenisca , conocida en la isla como Marés , en algunas se acumula el agua con el oleaje y se forman piscinas naturales.



Vamos hacia la izquierda por un sendero costero ya que parece la mejor opción , en otros quinientos mts. llegamos al Mirador des Delta , después de pasar por debajo cerca de un club de playa privado.





Continuamos hacia la izquierda por senderos que suben y bajan hasta llegar a un tramo de pista que no tiene continuidad.



Volvemos de nuevo a los senderos que se bifurcan y se vuelven a unir , pretendemos ir a una urbanización a la que sube una carretera desde la costa , pero en el km. 3 de recorrido comprobamos que el sendero se corta en un acantilado y eso no es posible.



Tenemos que volver sobre nuestros pasos unos doscientos mts. y para hacer una ruta circular , iniciamos la subida hacia la urbanización Sa Torre , que es la que tenemos mas cerca.



El tramo de subida es corto , unos trescientos mts. , pero se hace bastante duro , coronamos en el Mirador de Sa Torre , que está muy bien acondicionado. A partir de ahí hacemos el camino de regreso por las calles de las urbanizaciones.




La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

01 - INICIO EN MAIORIS DÉCIMA

Waypoint

02 - MIRADOR NATURAL

Waypoint

03 - ANTIGUAS CANTERAS

Waypoint

04 - MIRADOR DES DELTA

Waypoint

05 - ACANTILADO SIN SALIDA

Waypoint

06 - MIRADOR DE SA TORRE

Waypoint

07 - FINAL EN PUIG DE ROS

Hozzászólások

    You can or this trail