Idõ  5 óra 50 perc

Koordináták 1543

Uploaded 2016. május 1.

Recorded április 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 382 m
665 m
0
4,1
8,3
16,52 km

Megtekintve 1048 alkalommal, letöltve 54 alkalommal

közel Abdet, Valencia (España)

Partiendo de las inmediaciones de l'Abdet iniciamos la ascensión en direccion al Mas de la Canaleta, entrelazamos caminos y pequeños tramos de pistas, primero atravesamos campos de almendros y algún pequeño huerto salpicado de pinares, según ganamos altura aparecen las carrascas y después de ellas ya tenemos la primera cima a nuestro alcance: “Mallada del Llop 1360 m.”
Retrocedemos hasta el Morro dels Regalls para iniciar descenso con la vista puesta a la segunda cima del día: “Pla de la casa 1.379 m”
La novedad de la esta ascensión es el ataque a la cima por la Canal Suroeste, no existe camino, hay una trazada evidente que con intuición se sigue sin mucha dificultad. La Canal, gusta por lo encajonada y agreste. Habrá que usar alguna mano para progresar.
El regreso lo hacemos visitando el Recingle Finestra (África), pasando por el Comptador y bordeando el barranco del Monecillo.
Os adjunto el relato que me mando el amigo Ignaci al terminar la ruta, describe como nadie las sensaciones que podéis experimentar al recorrer estas maravillosas montañas Alicantinas:

La Mallà del Llop estaba sublime. Exquisita. La hierba estaba mullida, llena de agua atrapada en el cuerpo vegetal del pasto. Alaska también estaba exultante. Durante la subida desde L’Abdet hemos hecho estallar el corazón, lo hemos puesto al máximo, hemos conseguido poner el sistema hormonal a tope. Nos hemos pillado una buena tajada de endorfinas que han lubricado nuestras neuronas, y las han dejado limpias, claras, como niñas pequeñas cuando ven a su madre. El Carrascar mostraba lo mejor de la primavera, con el agua que recibió a principios de abril mantiene un esplendor formidable. Y el lomo de Serrella es para morderlo, suave, equilibrado con una textura que derrite los sentidos. Después, el amigo Toni ha elegido una subida al Pla de la Casa que puede competir en belleza con las grandes catedrales. Y, qué decir del almuerzo, los tomates rosas y las cebollas tiernas me han demostrado que todo aquello era un sueño, en el que unos amigos se asomaban a los acantilados del Pla de la Casa, sabiendo que todo aquello pasaría, que la sensación del pan untado de ajo y de las risas de cuatro buenas personas llenas de montaña, no duraría toda la vida. Pero les daba igual, sabían que, cuando llegue el apocalipsis, les encontrará limpios y refulgentes como el horizonte que les ha visto correr y esforzarse de madrugada. La bajada de la montaña siempre es espectacular, con todo el cuerpo atado por el esfuerzo y la mente en paz con la vida, uno comprende que esos amigos son imprescindibles, y son lo más perfecto que la naturaleza ha podido seleccionar. En el valle, una alberca cuida de un agua pura y limpia que nos llevamos al rostro y a la cabeza para festejar el esfuerzo, para fijar las sensaciones que nos han conmovido y para disfrutar de los últimos días previos al apocalipsis.

23 de Abril de 2016
Ignaci Congost
csúcs

Alt de Serralla o Morro dels Regalls 1319 m

Waypoint

Atajo

Waypoint

Balsa de Riego

Waypoint

Barranc de Mela

Waypoint

Barranc Del Llop

Waypoint

Barranco Del Monecillo

Waypoint

Camí de la Ombría

Waypoint

Canal 2

csúcs

Cim Pla Casa 1378m

Waypoint

Collado Borrel

Waypoint

Comptador

Waypoint

Corral Fondo

Waypoint

Cruce de caminos

Waypoint

Derecha

Waypoint

Desvio

Waypoint

Desvio derecha

Waypoint

Desvío dcha a la Canal

Waypoint

El Carrascal

Waypoint

Entrada Canal

Waypoint

Inicio

Waypoint

L'Aspre del Puig 1371 m

Waypoint

Lloma de Serrella 1132 m

Waypoint

Mallá Del Llop 1.367 m

Waypoint

Mas de la Canaleta

Waypoint

Penya del Corp 1218 m

Waypoint

Pista.

Waypoint

Poste Cadiz

Canaleta
Waypoint

Pou de Neu del Pla de la Casa

Waypoint

Racó de Llosa

Waypoint

Recingle Finestra o África

Waypoint

senda 2

Waypoint

Sester

2 hozzászólás

  • Fénykép Paco Canterer

    Paco Canterer 2016.05.01.

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta. El pla de la casa espectacular en esta època de l'any.

  • tomphillips 2017.01.09.

    I have followed this trail  View more

    excellent!

You can or this trail