Idõ  4 óra 43 perc

Koordináták 814

Uploaded 2016. november 18.

Recorded november 2016

2,7
5,4

Megtekintve 1978 alkalommal, letöltve 35 alkalommal

közel Felanitx, Baleares (España)

Ruta realizada en compañía de "monrevi", buen conocedor de la zona, y a cuya página remito. En ella explica con todo detalle la ruta. Yo me limitaré a hacer algunos comentarios generales.
. En la zona del aparcamiento de San Salvador es interesante el santuario propiamente dicho, el monumento a Cristo Rey y la Cruz del Picot. El paisaje es extraordinario, y dentro del santuario hay un belén muy curioso.
. El camino recorrido fue de ida y vuelta por la misma senda que sale de la explanada del aparcamiento. No tiene pérdida, a pesar de que a derecha e izquierda salen algunos caminos y otras sendas. Sí que tiene algunos repechos un poco pronunciados.
. A la vuelta, al llegar al waypoint "desvío", subimos al Puig de Sa Comuna Grossa. Esa subida es un poco más fuerte. Al principio la senda es nítida, pero poco a poco se va desvaneciendo y acaba por desaparecer, por lo que la mayor parte de la subida la hicimos prácticamente monte a través, buscando los sitios de menos maleza.
. Del castillo de Santueri es bonita la fachada de la entrada. Dentro no hay más que algunas ruinas, pero vale la pena entrar (4 €) y dar la vuelta por su interior para disfrutar de las vistas del contorno.