Idõ  3 óra 29 perc

Koordináták 1344

Uploaded 2017. február 21.

Recorded február 2017

3,7
7,3

Megtekintve 3486 alkalommal, letöltve 131 alkalommal

közel Mataró, Catalunya (España)

Excursión improvisada sobre la marcha ya que mi primera intención era tomar el Camí de les Cinc Sènies (GR-83 Mataró-El Canigó) y subir hasta Sant Martí de Mata por el GR pero, justo en el incio del camino me he encontrado con una valla y un simpático chavalín que nos indicaba a otro colega y a mí que el camino estaba cortado por obras.
Me he decidido a subir por la riera de Sant Simó hasta tomar el desvío que, pasando por Can Portell Vell, nos permite subir por senderos y pistas hasta la ermita de Sant Martí de Mata pasando antes por la Roca d’en Indu (un considerable pedrusco en el camino), el Repòs de Sant Bernat y Can Flaquer.
A partir de aquí, tomando un tramo precioso del GR-83, continúo subiendo y, después de un tramo por pista, tomando senderos para visitar tres de las fuentes de la zona: la Font dels Avellaners, la de la Moreneta y la d’en Homs, ésta última muy deteriorada.
Estamos muy cerca de Can Bruguera y allí me dirijo para después bajar por la pista que baja sinuosa hasta la urbanización de la Cornisa y, después, a la de Can Marqués donde está la ermita de Santa Rita que sólo podemos ver a medias ya que está situada dentro de una propiedad particular.
Recupero el camino de Can Portell Vell y bajo junto a la bien urbanizada riera de Sant Simo hasta llegar a la Plaça de Puerto Rico donde había dejado el coche, cerquita del comienzo del GR-83, persiguiendo mi primera intención.
Al final ha resultado una agradable ruta que, si queréis, podéis acortar aparcando en la parte alta de la riera.
Salud

23 Urbanització Can Marquès

160 m altura
Sacred architecture

24 Santa Rita (propietat privada)