Tyriano

Koordináták 524

Uploaded 2020. augusztus 5.

2,0
3,9

Megtekintve 281 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Marines, Valencia (España)

Serra Calderona / Comunitat Valenciana / València / Camp de Túria / Marines

Inicio la ruta junto al abrevadero de Marines Viejo (CV-25 km 15,4), recorriendo los siguientes parajes:
La Huerta de Arriba, El Rincón, El Pedregal, El Malpaso, El Quemado, El Collado, Colmenares, Los Juerves, El Muro de la Carretera del Collado, Los Cañarizos y La Huerta de Abajo, dentro del término municipal de Marines.

NOTA: Décima ruta por orden alfabético de los municipios que tienen todo o parte de su término municipal dentro de la Serra Calderona en las provincias de Castelló de la Plana y València (España).

inicio y final

Junto al abrevadero de Marines Viejo en la carretera CV-25 km 15,4.

Abrevadero de la Huerta de Arriba

Situado junto al núcleo urbano de Marines viejo. Mide 21,5 x 1,3 metros. Está construido en piedra caliza y rodeno, y aunque sigue funcionando y alimentado por la acequia de la mina del Morteral, ya no se utiliza. Por este abrevadero discurren las aguas de riego que daban servicio a las huertas de Marines Viejo. FUENTE: Ayuntamiento de Marines (Municipio - Patrimonio).

lavadero

Al aire libre con sus losas de rodeno desgastadas por el uso, inclinadas sobre el agua de la acequia.

Barranc de Carraixet (1)

Nace de la confluencia de los Barrancos de la Fuente del Rebollo y de Chirivilla, a unos 620 msnm y muere en el mar Mediterráneo (45 km de longitud). Su recorrido principal dentro del término municipal es de 5,3 km, del mismo se bifurcan los barrancos: de Sacañé, de Rama, y de Olla, y cinco brazos menores; además las cañadas: del Rincón y de Malpaso.

derecha

Hacia el área recreativa.

Park

Área Recreativa Fuente del Rincón

Área Recreativa con muy buenas vistas al entorno de la población de Marines Vell. Alberga un techado que cubre las mesas , y la fuente es de gran tradición en su recogida de agua. FICHA TÉCNICA: http://www.parquesnaturales.gva.es/va/web/pn-serra-calderona/area-recreativa-fuente-del-rincon
Kút

Fuente del Rincón

Esta fuente es una de las más importantes del término de Marines, tanto por su buen estado de conservación, como por lo significativa que es para sus vecinos, ya que desde tiempo inmemorial los vecinos de Marines andaban hasta el nacimiento para recoger agua debido a sus propiedades medicinales. Las aguas de la fuente del Rincón, fueron canalizadas junto a la orilla opuesta del pueblo. En 1956 se inauguró un nuevo depósito de agua. En los alrededores de la “Fuente del Rincón” se encuentra una zona recreativa con paelleros y mesas, que es frecuentada asiduamente por los vecinos del municipio y alrededores los fines de semana, por su incomparable paisaje, ya que se puede disfrutar de unas magnificas vistas desde allí. FUENTE: Ayuntamiento de Marines (Municipio - Patrimonio).

izquierda

En bifurcación de camino.

Cañada del Rincón

Nace en el paraje El Pollato, a unos 680 msnm y muere en el barranc de Carraixet. Su recorrido principal es de 1,6 km y del mismo se bifurca un brazo menor.

El Rincón

Cresta de su paraje homónimo.
Panoráma

mirador

En la punta de el paraje El Pedregal, donde se puede disfrutar de bellas panorámicas.

Cañada de Malpaso

Nace en el paraje El Corralico, a unos 550 msnm y muere en el barranc de Carraixet. Su recorrido es de 1 km.
Fénykép

De la desembocadura de la cañada de Malpaso al barranc de Carraixet.

El Collado

Cresta de su paraje homónimo, donde se puede disfrutar de bellas panorámicas.

derecha

Por la carretera del Collado.

izquierda

Por senda dejando la carretera del Collado.

Juerve (1)

Primera de las tres crestas que recorro.

Juerve (2)

Segunda de las tres crestas que recorro.

Juerve (3)

Tercera cresta y punto de retorno.
Híd

Puente del Collado

Mide 50 X 2,8 metros cruzando el barranc de Carraixet para unir los parajes: El Muro de la Carretera del Collado y La Huerta de Abajo.

Barranc de Carraixet (2)

En su cruce con la carretera del Collado.

derecha

Siguiendo la carretera del Collado.

Por la carretera CV-25.
Fa

Olivera de la Tía Fernanda

Antigua y monumental referente por su proximidad al casco urbano de Marines Viejo.