-
-
2 114 m
1 140 m
0
3,8
7,6
15,12 km

Megtekintve 134 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Corumbela, Andalucía (España)

La subida la hemos hecho el 27 de diciembre. No había nieve ni hielo pero hacía mucho frío. Llevad varias capas y algo más en la mochila por si acaso. Guantes también.

Entre Ventas de Zafarraya y Alhama de Granada, encontramos una pista forestal que sale desde un hostal que está en una curva.

Nos metemos con el coche y en el primer desvío cogemos el de la izquierda (no está señalizado). A partir de aquí solo hay que buscar las indicaciones. Dejamos el coche y comenzamos a subir. Se puede acercar el coche un poco más de donde empezamos nosotros. A la vuelta, parece que no, pero habría sido de agradecer coger el coche cinco minutos antes.

Sin nieve ni hielo el sendero se sigue sin problemas y no tiene complicaciones.

En el grupo hubo que animar a alguno que no tenía forma física y estuvo a punto de abandonar a la mitad de la subida.

Son 1000 metros de desnivel, sin dificultades técnicas, pero tenedlo en cuenta por si hay alguien en peor forma.

Cuando se llega a la cresta, el tramo hasta coronar es muy bonito porque apenas tiene dificultad (bastante llano) y las vistas son espectaculares, con el Mediterráneo, África, nubes a lo lejos muy por debajo de nosotros... una delicia. Lástima que hiciera tanto viento y no nos dejara disfrutar más en la cima.

La hora para empezar a subir debería ser, como muy tarde, las once de la mañana en invierno ya que anochece sobre las seis.

Hozzászólások

    You can or this trail