-
-
1 545 m
1 057 m
0
2,6
5,2
10,4 km

Megtekintve 44 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Mataelpino, Madrid (España)

Ruta preciosa hecha en un día de mucha niebla.
Salimos de Mataelpino andando por el GR-10 en paralelo a la carretera que va a Becerril de la Sierra, camino que se va desviando hacia el norte para evitar una urbanización de chalets y que nos sitúa ya en la garganta por donde discurre el arroyo de Las Chorreras, que viene desde el embalse.
Elegimos subir hasta este embalse no por la pista grande sino por el senderillo que va cerca del arroyo y que durante casi todo su recorrido está encharcado de agua. Las vistas son preciosas por la niebla reinante aunque no se puede apreciar lo que hay al fondo, es decir, La Maliciosa y el Peñotillo.
Llegamos al embalse, que nunca habíamos visto, y comprobamos que el entorno es realmente bello y, en ese día casi solitario. Nos acercamos al final de la pista que rodea el embalse porque al día siguiente haremos una ruta que viene por allí, y luego volvemos a la parte sur del mismo para buscar el caminillo que nos tiene que llevar a lo alto de la cresta que tenemos a nuestra derecha, al pico Jarator.
Parece que no se va a encontrar el sendero pero curiosamente está perfectamente visible y, de vez en cuando, jalonado de hitos, así que en poco tiempo adquirimos altura y llegamos a la planicie de la cresta donde ya reina casi completamente la niebla.
Nos dirigimos al pico y descubrimos un rebaño de cabras que, asustadas, se disipan al poco tiempo. Las vistas deberían ser tremendas, con La Maliciosa al norte presidiéndolo todo, pero solo la vemos entre nubes en un momento que parece despejarse la niebla...
Comenzamos la bajada hacia el valle por donde discurre el arroyo de la Gargantilla y vamos siguiendo los hitos que aparecen poco a poco. No obstante, este es el peor tramo de la ruta porque hay bastantes sitios en los que los hitos escasean y hay que guiarse por la intuición y por el track que llevamos para adivinar los huecos que hay entre jaras e ir bajando poco a poco.
Bueno, no es tan sencillo como ir por un camino perfectamente definido, pero no encontramos demasiado problema en llegar donde queríamos, que era más o menos al denominado Collado del Fraile, donde comienza la pista que nos lleva fácil y empinadamente a la carretera de Becerril de nuevo y, de ahí, a Mataelpino.
Ambiente, clima, vistas y experiencia maravillosa. Técnicamente muy sencillo. ¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 10:22 16/04/2021
Hora Fin: 13:37 16/04/2021
Distancia recorrida: 10,4 km (03:14)
Tiempo en movimiento: 03:07
Velocidad media: 3,21 km/h
Vel. en Mov.: 3,33 km/h
Velocidad Máxima: 8,31 km/h
Altura Mínima: 1057 m
Altura Máxima: 1544 m
Ganancia Altitud: 509 m
Pérdida Altitud: 504 m
Tiempo Ascenso: 01:41
Tiempo Descenso: 01:24

Embalse de La Maliciosa

Csúcs

Pico Jarator

Waypoint

Fin del camino entre jaras

Hozzászólások

    You can or this trail