-
-
1 244 m
140 m
0
21
41
82,1 km

Megtekintve 1923 alkalommal, letöltve 42 alkalommal

közel el Brull, Catalunya (España)

Completamente recomendable. Toda una experiencia, excelente organización, con avituallamientos bien espaciados y buena situación de los controles para evitar, dentro de posible, aglomeraciones (a ver, son 3000 personas y no todo el mundo estará de acuerdo). A destacar la amabilidad de las personas en los avituallamientos y de los servicios sanitarios.

No me atrevo a dar ningún consejo o recomendación, es la primera vez que la hago, pero la lista de lo que llevé encima es la siguiente, y añado algún comentario al respecto.
Vestimenta:
===========
- Pantalón corto, camiseta de manga corta probada junto con la mochila en entrenamientos, un chubasquero ligero, que hará además las veces de abrigo (adaptarlo a las temperaturas previstas y a la tolerancia individual al frio), zapatillas de "running" (las mías tienen suela dura en el talón y mi pie soporta bien los caminos con piedras) y calcetines relativamente ceñidos (que tuve que cambiar por un problema en mi tobillo derecho por otros más holgados) pero que tampoco "ahoguen".

Equipación:
===========
- Mochila 5L: era una "camelback" pero al final me decidí a llevar una pequeña botella de agua de 500ml en lugar del depósito de 2L. Lo considero suficiente para una marcha de noche y con tantos avituallamientos líquidos.
- Linterna frontal, con pilas de repuesto que conviene (vale, un consejo...) llevar en un compartimento estanco o al menos envueltas en plástico para evitar que se humedezcan.
- Teléfono móvil.
- "Parches" para ampollas y esparadrapo.
- Calcetines de repuesto (no los considero necesarios, pero la previsión metereológica indicaba que podríamos encontrar tormentas locales).
- Una manzana "golden". No es de vida o muerte, pero siempre llevo varias.
- GPS, totalmente prescindible si lo que se quiere es aligerar peso.
- Plan de ruta con tiempos intermedios previstos. Ayuda a mantenerte motivado así que mejor no ser muy optimista (sólo en esto...)
- Cabeza (fundamental, más que las piernas).

Unos breves agradecimientos (esto no es un "blog" pero la gente es una "pasada"...) a unos excursionistas que encontré la semana anterior y que me invitaron a desayunar y a acompañarles a Montserrat como entrenamiento (no accedí, no tenía tiempo). Me dieron su plan de ruta y compartieron su experiencia. Su objetivo, en su sexta o séptima vez, 15:55h, seguro que lo consiguieron. También a quien me acompañó corriendo en el tramo asfaltado de Vacarisses a Monistrol (¡me dio alas!) y, sobre todo, a un compañero de marcha de Matadepera que me guió, me ayudó a olvidarme del dolor en el tobillo, y que me devolvió a Terrassa sano y salvo.

1 comment

  • Fénykép jckas

    jckas 2010.10.07.

    Hola SuperSuper MIguel, buen etapón y buen tiempo para la dureza de la ruta. Un saludo desde Logroño.

You can or this trail