Idõ  3 óra 51 perc

Koordináták 1068

Uploaded 2017. március 25.

Recorded március 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
593 m
376 m
0
2,9
5,7
11,49 km

Megtekintve 7811 alkalommal, letöltve 60 alkalommal

közel Cabaloria, Extremadura (España)

Ruta circular no señalizada, enclavada en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, con una longitud de 11,5 km y una dificultad técnica fácil.
Tras la recepción de participantes en la localidad de Sotoserrano, pueblo situado al sur de la provincia, a escasos 90 km de Salamanca, nos dirigimos en coche por la SA-225 dirección Riomalo de Abajo hasta el punto kilométrico 18,6.
Aprovechando un descampado forestal cercano a la Fuente de El Pardo, estacionamos los vehículos e iniciamos nuestra ruta senderista.
Disfrutaremos de un entorno privilegiado entre pinos, eucaliptos, madroños, cerezos, olivos, jaras, brezos, ... pero lo más espectacular del recorrido serán las continúas vistas de meandros perfectamente definidos gracias a la sinuosidad de las aguas que fluyen por el río Alagón.
El conocido Meandro Melero, la Isla de Romerosa, el Mirador de la Antigua, antiguos puentes de la época romana, Cabaloria, restos de una almazara de aceite medieval, ... serán otros puntos de interés de este paraíso natural.
Csúcs

Cumbre

Folyó

Río Alagón

Folyó

Río Alagón

Folyó

Meandros

Folyó

Meandros

Fénykép

Meandro Melero, Isla de Romerosa y Mirador de La Antigua

Romok

Molino de aceite (almazara)

Almazara de aceite

2 hozzászólás

  • Fénykép Juanmi62

    Juanmi62 2018.03.18.

    I have followed this trail  View more

    Paisaje maravilloso. Los guías, encantadores, al igual que el resto de los senderistas.

  • Fénykép santihg

    santihg 2018.05.07.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Ruta muy interesante con paisajes espectaculares. El interior de la isla de Romerosa también se puede visitar. En función de la cantidad de agua, hay que subir ladera arriba porque el camino lo corta el agua, lo que la hace dificultoso para gente no habituada. El camino de vuelta por la ribera del río Alagón una preciosidad. Lo han limpiado recientemente (Mayo de 2018). Ati, de la casa Arroal de Sotoserrano, un experto en la zona, nos dio más explicaciones sobre la ruta.

You can or this trail