Idõ  4 óra 17 perc

Koordináták 1493

Uploaded 2014. október 13.

Recorded október 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
788 m
278 m
0
3,5
7,0
13,93 km

Megtekintve 2406 alkalommal, letöltve 129 alkalommal

közel Azaraque, Murcia (España)

La ruta comienza desde el trasvase Tajo-Segura, cogiendo desde su inicio la famosa senda de las mil curvas. Superado todo el zigzagueo y una vez que pasamos la Rambla del Azaraque, tomamos una senda menos transitada que nos sube directamente hasta las ruinas de Fuente Alta. Ya en las ruinas, continuamos por la senda que pasa por la propia fuente, donde pasados unos metros, tomamos otra senda que nos sale a la derecha y que nos deja en la pista de El Abuznel, siguiéndolo hasta conectar con la pista de Campix, el cual nos desciende hasta el Collado Ballesteros, donde cruzamos la carretera para coger la pista que nos lleva al Pico de la Garita.
Ya en la Garita, hacemos un breve descanso, donde podemos ver una de las mejores vistas al macizo central de Sierra Espuña, pudiendo ver desde Peña Apartada hasta las Paredes de Leiva y Perona. Realizado el descanso, descendemos por el cortafuegos que hay justo enfrente de la Garita, hasta coger la senda que nos deja en la pista forestal del Paleto, dejándonos de nuevo en la carretera, la volvemos a cruzar y continuamos pasando junto a las ruinas de la casa Forestal de El Paleto.
Pasadas las ruinas, continuamos por la pista forestal del Paleto hasta la altura de la Rambla de Moriana, adentrándonos en su cauce. El descenso del barranco es muy entretenido, teniendo que hacer en varias ocasiones algún que otro destrepe, siendo este tramo el más complicado de toda la ruta.
Llegados de nuevo a la carretera, la seguimos unos cien metros hasta la altura del canal del taibilla, que continuamos por éste hasta salir al camino de servicio, el cual nos deja de nuevo en el Trasvase, que siguiéndolo unos quinientos metros llegamos de nuevo al punto de partida.
parkoló

Trasvase Tajo-Segura

Waypoint

Senda de las mil curvas

Folyó

Rambla del Azaraque

Ruins

Ruinas de Fuente Alta

kút

Fuente Alta

Hágó

Collado Ballesteros

panoráma

Pico de la Garita

Ruins

Ruinas Casa Forestal El Paleto

Folyó

Rambla de Moriana

Waypoint

Camino de Campix

7 hozzászólás

  • Fénykép Pelchas

    Pelchas 2014.11.26.

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta, con el aliciente de la rambla, la que tenemos que tomar con cuidado buscando el mejor paso (moderada), Gracias por el trabajo.

  • Fénykép maik.espuña

    maik.espuña 2014.11.26.

    Gracias Pelchas por tus comentarios y valoracion.

    Muy buena puntualizacion en el tramo de la rambla, ya que la ruta se podría catalogar como sencilla, a excepción de ésta que tiene algunos destrepes y pasos más complicados, por ello la consideré moderada.
    Un saludo.

  • sendeando 2014.12.03.

    Hola Maik.espuña, interesante recorrido.
    tal como comentais que la rambla tiene algunos pasos complicados ¿hay posibilidad de otra alternativa y no pasar por la ella?
    Saludos

  • Fénykép maik.espuña

    maik.espuña 2014.12.04.

    Hola Sendeando, gracias por tus comentarios y valoracion.
    Respecto a lo que me preguntas, indicarte que si hay posibilidad de no pasar por la rambla, solo tienes que seguir la senda una vez llegado al cauce esta, donde a pocos metros enlazaras con la senda de las mil curvas.
    Un saludo

  • Fénykép ANTONIO CANO

    ANTONIO CANO 2017.03.24.

    La ruta muy bien...la rambla la llevé mal,desorientado....pero bien

  • Fénykép merinojl

    merinojl 2018.09.10.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Magnifica ruta . Perfecto seguimiento

  • rsor0005 2018.12.10.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Estupenda buena ruta

You can or this trail