Idõ  3 óra 17 perc

Koordináták 830

Uploaded 2019. június 30.

Recorded június 2019

2,3
4,6

Megtekintve 329 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Navacerrada, Madrid (España)

Mirador de Las Canchas Express - Senda de la Tubería- Senda Peña Cabrita - La Barranca de Navacerrada

RUTA :

La ruta de hoy la comenzamos alrededor de las 7:30 de la mañana en pleno ecuador de la ola de calor de junio de 2019. Desde el parking del hotel de la Barranca salimos del propio por la pista dejando a la derecha, los pequeños embalses de Navacerrada y del Ejército del Aire.

Algo menos de medio kilómetro encontramos nuestro primer desvío a la izquierda, dejando la pista y comenzando a subir un sendero apéndice de la senda Ortiz, enganchamos con dicha senda continuando en dirección a Peña Gorda antes de llegar a dicha Peña giraremos a la derecha, por una senda muy pizpireta que nos llevará hasta la ancha pista que no subirá hasta el mirador de las Canchas. Un poco más de 2 km y 600 metros y ya estamos contemplando la imponente Maliciosa y Guarramillas en palco de ahí viene la domina la denominación the express. Continuamos por la senda de la tubería dejando a nuestra izquierda la cuerda de las Cabrillas y el risco de los Emburriaderos .Al llegar al último risco cogeremos la PR -17 bautizada por mí senda de Peña Cabrita, porque va paralela ha dicho arroyo. Si queremos y nos apetece podemos acercarnos a ver y beber agua de la Fuente de la Caña.

La bajada de dicha PR -17 es muy maja empezando con mucha piedra suelta, para luego ya en el pinar con tierra bien pisada que nos bajará a la fuente del Molinillo en dicho tramo cruzaremos la pista de la Barranca. Cogeremos la pista desde la fuente del Molinillo dejando a la derecha el comienzo de la senda Ortiz. Un poco más adelante pasaremos por el área recreativa de Las Vueltas habiendo hecho un pequeño recorte. Ya en el parking a las 11 de la mañana damos por concluido esta bonita ruta de hoy.