Letöltés

2022. október 8.

október 2022

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

Megtekintve 30 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Gamonedo, Asturias (España)

Ruta tradicional del Mirador de Ordiales a la que añadimos la pequeña circular de los Lagos de Covadonga. Dejamos el vehículo en el parking del Lago de Ercina y comenzamos la ruta dirigiéndonos al Lago de Enol donde tomamos el sendero al mirador de Ordiales y refugio de Vegarredonda, que discurre por una pista durante algunos kilómetros hasta que finaliza al poco de iniciar la subida hacia el refugio de Vegarredonda. El sendero discurre por un pequeño valle ganadero con pocos árboles y muchas zonas de pasto que van dejando paso a zonas más pedregosas a medida que nos acercamos al refugio al que llegamos tras pasar por un pequeño collado que nos lleva al valle de Vegarredonda y caminar por un tramo de unos cientos de metros en ligera bajada. Tras descansar un rato en el refugio y tomar algo de agua, continuamos el sendero hacia el mirador de Ordiales. Este tramo de camino discurre casi todo por zonas pedregosas excepto en el último tramo que discurre por un valle donde predominan los pastos y nos encontramos con un pequeño refugio y ganados que pastan por la zona. Desde el mirador las vistas son espectaculares aunque había nubes bajas que nos impedían ver el fondo de los valles que discurren al Este de los Picos.
Retornamos por el mismo camino y al acercarnos a los lagos, tomamos el sendero que nos lleva directo hasta el lago Ercina para así completar la circular de los Lagos.