Idõ  7 óra 50 perc

Koordináták 2512

Uploaded 2018. október 16.

Recorded október 2018

-
-
2 274 m
984 m
0
4,4
8,7
17,41 km

Megtekintve 521 alkalommal, letöltve 31 alkalommal

közel Gausac, Catalunya (España)

Descripción
Este pequeño cordal montañoso de tres cumbres conocido como la Sierra de Molhedor, se ubica al Oeste de Vielha, capital del Valle de Arán. Resulta ser un magnífico mirador de toda la zona debido a su estratégica posición en el centro del valle, a pesar de tener una "modesta" altitud, teniendo en cuenta que el resto de cimas que lo rodean superan en muchas ocasiones los 2.500m.
Cerca de las cimas descienden los barrancos de Gèles y Montpius que desembocan ambos en el río Joèu en la Era Artiga de Lin, también nace en sus proximidades el barranco de Casau que desemboca en el río Garona. Además, desde cualquier cima del cordal se puede disfrutar de una excelente panorámica de las grandes cimas del Pirineo, como son el Aneto o Maladeta.

Itinerario
Salimos desde las afueras de Vielha hacia el barrio de Gausac, donde tomamos el sendero balizado como GR al lado de la iglesia. En fuerte pendiente ascendemos por las bonitas casas hasta el desvío que nos indica Bassa d'Oles. No hay mucho misterio en este tramo, un bonito sendero, que asciende sin descanso por un precioso bosque y atraviesa la carretera en diversos puntos. Hay que remontar casi 600m de desnivel para llegar a la Bassa d'Oles, donde paramos brevemente a rehidratar y comer algo.
Es un pequeño ibón de montaña que sitúa a unos 1.600m al lado del bosque de Baricauba, justo en la base del Montcorbison.

El camino continua en ascenso, ya menos acusado, hasta otra bifurcación donde ya si que marca nuestro destino. Un tramo suave y ahora si que empieza la subida dura a lo alto del cordal. Nos lo tomamos con mucha calma ya que la pendiente se las trae, pero disfrutamos igualmente, sobre todo al llegar a la cima. Vamos recorriendo todas las cimas del cordal hasta el collado Eth Santet, donde tenemos la posibilidad de ascender al Montpius si queremos. De lo contrario, se puede enlazar con la presente ruta bajando a la derecha desde dicho collado. Desde la última cima, por la loma perdemos altura y llegamos a una senda que bordea todo el macizo sin pérdida.

Dicho camino alcanza un poste de señales donde tomamos la dirección de vuelta a la Bassa de d'Oles, donde se enlaza con la subida. Desde aquí solo resta desandar el camino.

Hozzászólások

    You can or this trail