-
-
1 473 m
558 m
0
4,2
8,5
16,94 km

Megtekintve 1124 alkalommal, letöltve 42 alkalommal

közel Combo, Asturias (España)

Punto de salida en Molino de Salce, aproximadamente en el km 27,6 de la carretera AS-29 que va de La Regla de Perandones a San Antolín de Ibias.Remontamos el valle del Arroyo de la Braña, por una pista que nos elevará hasta el cdo de la Folgueirosa, pasando por las brañas de La Pasada y La Folgueirosa, (foto1)
En el collado de Folguirosa enlazamos con los senderos del GR-203, Por donde camina el Oso. A nuestra dcha sigue hacia la braña y el pueblo de La Viña, tenemos que tomar el camino que sale a la izda y se eleva por el cordal, hacia Peñas Juntas. evitar seguir otro camino que sale en horizontal y se adentra por el valle de la Forguina hacia el cdo del mismo nombre, ya que esta muy tomado por la maleza, (foto2).
Al alcanzar un pequeño llano entre Peñas Juntas y Peñas Altas, abandonamos el GR, rodeando Peñas Altas por la dcha y dirigiéndonos en horizontal hacia el collado de la Forguina, (foto3,4 )
Una vez alcanzada la cumbre volver de nuevo al cdo Forguina y rodear Peñas Altas dejandolas a la izda seguir el cordal hasta alcanzar el cdo que separa las cumbres de Pedrairas y Piqueru,(foto4).
En ese collado,(foto5) seguir la pista que sale a la izda hasta la braña de Sicha o Siella, donde hay que dejar la pista y seguir el sendero horizontal que rodea Los Castiechos, (foto6).
Una vez pasados los Castiechos, se llega a una campera desde la que se ve a la izda Monasterio de Coto al fondo del valle. Rápido descenso por el Vache de Rondina y una vez en Monasterio de Coto, regresar por carretera la punto de salida, (2,5Km)

View more external

1 comment

  • Fénykép andres gonzález cuesta

    andres gonzález cuesta 2015.03.24.

    Gracias Xistras, es siempre muy importante la información, de las rutas y decir la dificultad de el caminar, se evita muchos problemas.

You can or this trail