Idõ  4 óra 2 perc

Koordináták 1733

Uploaded 2015. november 2.

Recorded október 2015

-
-
938 m
688 m
0
4,3
8,7
17,36 km

Megtekintve 645 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Montejaque, Andalucía (España)

Ruta circular y sin gran dificultad, para conocer un bonito y escondido bosque de alcornoques, quejigos y encinas.
La ruta la iniciamos a 3 kms de Montejaque, accediendo por un carril ancho por que podemos observar el fiasco del pantano de Montejaque( presa construída a principios del siglo pasado en la que no se tuvo en cuenta el tipo de terreno karstico y la presencia del Sistema Hundidero-Gato, lo que dió lugar a que el agua nunca se pudiera embalsar al introducirse en la Cueva).
Comenzamos la ruta senderista cruzando una cancela, subiendo por el Cordel del Pozo de los Álamos. Se trata de un camino fácil de transitar, entre alcornoques y encinas. Este cordel separa la Sierra Juan Diego de la Sierra de Montejaque. Una vez que llegamos al punto más alto y comenzamos en descenso, divisaremos al fondo la Sierra del Pinar por encima de Grazalema, en especial el Pico San Cristobal y un poco más atrás El Torreón, así como el Puerto de Las Palomas. El camino se torna en sendero, pero fácil de transitar.
Cruzaremos una angarilla y poco después, ya en el llano, una cancela, observando a nuestra izquierda el Cerro Zurraque. Poco después giramos 90º a nuestra derecha para dirigirnos hacia el arroyo Campobuche, por la Cañada de las diez Pilas, atravesando un bonito alcornocal.
Al llegar al arroyo lo cruzamos y continuamos por su margen para posteriormente volverlo a cruzar. Seguimos el sendero paralelo al arroyo por el bosque de encinas y alcornoques. Llegaremos a un pequeño embalse y continuando el sendero se convierte en carril, dejando un puente a nuestra izquierda. Más adelante atravesamos un cortijo y desde aquí ya podemos divisar el embalse de Montejaque, muy próximo al inicio de la ruta.
En resumen, una ruta bonita,no muy dura y poco visitada. Son unos 18 kms, que se pueden recorrer en 4,30 h.
Waypoint

LAP001

Hozzászólások

    You can or this trail