elebben

Idõ  egy óra 3 perc

Koordináták 338

Uploaded 2020. július 28.

Recorded július 2020

0,4
0,7

Megtekintve 327 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Olot, Catalunya (España)

Visita al Volcán de Montsacopa en Olot, incluido en la lista de los 100 Cims del ICGC, una ruta corta pero muy agradecida, subimos rápidamente por unos troncos de madera situados a modo de escalones, y una vez arriba damos toda la vuelta al volcán, nos encontramos nada más subir con la Capella de San Francesc, que ya veíamos desde el coche cuando nos estábamos acercando al punto de inicio, las vistas de Olot son preciosas, el Puigsacalm y muchas de las montañas de alrededor son visibles en una panorámica muy amplia, seguimos caminando bajamos al crater del volcán, visita obligada en esta ruta, un amplio espacio verde donde hacemos las fotografías pertinentes, una vez visitado el cráter subimos a la Torre Sant Francesc, con su escalera de caracol para subir y mirar hacia el horizonte y ver el Comanegra, Puig de les Bruixes, Bassegoda y muchos Cims que en el panel situado en el mirador de la torre nos ayudarán a identificarlos, ya solo nos queda subir a la segunda torre, Torres de Montsacopa, muy parecida a la anterior con panel orientativo de nuevo para admirar otra perspectiva de Olot y sus montañas, después de visitar esta segunda torre bajamos de nuevo los escalones de madera para finalizar una corta pero muy agradable ruta al Volcà de Montsacopa.

Bajamos al cráter

Intersection

Fin de tramo de escaleras - Poste indicador

Fénykép

Otra bajada al cràter del Motsacopa

Parkoló

Parking del cementerio - Inicio de ruta

Intersection

Poste indicador - Vamos en dirección a las escaleras

Emlékmű

Torre de sant Francesc

Torres del Montsacopa

Fénykép

Vamos recorriendo el cràter del Motsacopa