Caros55

4,1
8,1

Megtekintve 350 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Arrabal de Benablón, Murcia (España)

Morra del Gavilán
Hoy iniciamos la ruta en el paraje del Llano de Béjar a unos dos km. aproximadamente de Caravaca de la Cruz,subiremos la cumbre más alta de la Sierra del Gavilán.
RUTA-
Comenzamos por un camino,con poste indicador de PR Pinar Negro Gavilán,que a unos 200m enlaza con la senda de subida a éstas dos cumbres,por el Barranco del Culebrón, dicha senda está marcada con pinturas blancas, amarillas y con hitos,vamos caminando barranco hacia arriba,se hace interminable,la razón transitamos por él 3,300km aproximadamente y nos sube 600m de desnivel sin notarlo apenas,al final nos deja en un llano con mucho bosque,el Collado del Pinar Negro,una zona paradisiáca,con pinos de gran altura,le comento a mi compañero el encanto de éste lugar y coincide conmigo en la belleza natural del paraje.
Aquí mismo terminan las indicaciones,vemos el ultimo hito,no hay señales ni indicación ninguna, la senda terminó sin más,entonces observamos a nuestro alrededor y vemos la cima a la que tenemos que subir,compruebo el GPS veo que estamos a unos 1.400m,de desnivel nos faltan 100m para ganar la altura de 1.500 de su cima más alta y unos 1.500m de distancia,con lo cual,calculamos una trazada por donde debemos ir y monte a tráves,empezamos la travesía,es dificultoso el tramo y con espinos pero no queda más remedio,siempre gusta llegar a lo más alto.
En la cumbre las vistas como siempre son magníficas,vemos el pico del Tejo,el aéreo y espectacular pico del Pajarón en la Sierra de la Gorra y el macizo de Revolcadores con nieve en sus cumbres,comemos,y emprendemos la bajada por la vertiente Noroeste,aquí arriba volvemos a encontrar postes y hitos señalizando la bajada,llevando sumo cuidado bajamos la escarpada senda y enlazamos con la pista que nos llevará a la Rambla de Béjar y desde ella por camino asfaltado hasta el coche.
La ruta está toda señalizada excepto el tramo indicado anteriormente,que no aconsejo a gente no experimentada en caminar monte a través.