eporbal

Moving time  4 óra 44 perc

Idõ  7 óra 12 perc

Koordináták 3646

Uploaded 2019. július 26.

Recorded július 2019

5,4

Megtekintve 138 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Javorina, Prešovský (Slovenská republika)

Uno de las rutas más conocidas y frecuentadas del Parque Nacional de los Montes Tatra es la de Morskie Oko, un lago alpino de color turquesa rodeado de montañas.
La ruta comienza en un enorme aparcamiento y sigue la antigua carretera de acceso al lago, por lo que no tiene pérdida
En el camino nos encontramos las Cataratas Mickiewicz bastante espectaculares por la gran cantidad de agua que cae.
Es un camino fácil hasta el lago donde un sendero señalizado permite hacer una ruta circular y remojar los pies cansados, aunque poco tiempo porque el agua está muy fría.
Merece un esfuerzo y ascender hasta el Czarny Staw, pequeño lago rodeado de picos majestuosos.
El albergue del lago es un buen lugar para reponer fuerzas y disfrutar de una gran cerveza a un precio irrisorio
La única nota negativa es la enorme cantidad de personas que hacen el recorrido cada día y que obligan a madrugar bastante ya que las colas para llegar son kilométricas y el aparcamiento se llena muy pronto.
Nosotros subimos en bus público desde Zakopane 2,4€ por trayecto.
La ruta es circular aunque no lo indique ya que se acabó la batería
En total son 22,5 km.
parkoló

Plano del recorrido

Billete entrada al parque 2,4€ adultos y 1,2€ estudiantes

Monte Gierlach

La cumbre más alta de los Tatras eslovacos 2654 m.
fénykép

Caseta de información

Vízesés

Cascada Mickiewicz

fénykép

Carretas de caballos

Estas carretas suben a los turistas hasta 2km antes del lago

Polana Wlosienica

Final de acceso en carretas