ARIZA
  • Fénykép Morskie Oko. Zakopane. Polonia.

Nehézségi szint   Könnyû

Idõ  egy óra 48 perc

Koordináták 791

Uploaded 2018. február 8.

Recorded július 2017

2,2
4,4

Megtekintve 37 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Javorina, Prešovský (Slovenská republika)

Esta ruta yo la hice en el mes de enero, con nieve, por lo que la experiencia es distinta a si se hace en otra época del año con mejores temperaturas. El track corresponde a María José Sales, miembro de wikiloc. Normalmente la ruta se inicia al revés, se empieza en el parking y se sube hasta el lago. En primer lugar todo el camino fuimos caminando por la nieve y en algunas zonas con hielo. Esta circunstancia puede hacer cambiar la ruta de fácil a moderado, sobre todo si tomas unos atajos bien marcados que con el hielo se hacen muy resbaladizos. Doy fe de ello con alguna caída en plancha . Mi recomendación es que con nieve no se tomen los atajos, pues no llega a media hora lo que puedes restar del tiempo total y el esfuerzo que se tiene que realizar no compensa. bueno indicar también que el paisaje es fantástico y muy recomendable para visitar en invierno. El lago estaba helado y se podía caminar sobre el. Me gustaría volver y verlo todo verde y con agua debe ser espectacular. Para terminar indicar que al ser un Parque Nacional tienes que pagar 5 zl para entrar, (poco mas de 1 €), También puedes hacer parte del recorrido en un carruaje de caballos (7 km) para subir o bajar por 10 €, el resto del camino 1,5 km hay que hacerlo andando pero es muy cómodo. En el lago hay un restaurante donde puedes comer, eso si cuando yo fui estaba hasta arriba de gente.