4,7
9,5

Megtekintve 53 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Revenga, Castilla y León (España)

La ruta parte del embalse de Puente Alta, cerca de Revenga. Subimos hasta el Alto de Navahermosa (1767 m). Después cruzamos el Collado de Río Peces y tras una buena subida de 450 metros de desnivel, pasando por el Cerro de la Muela, llegamos a la cabeza de la Mujer Muerta, La Pinareja (2197 m). Nos encaminamos al siguiente pico de la Mujer Muerta: El Oso (2196 m). El tramo entre la Pinareja y el Oso fue quizá el más técnico de la ruta pues es un pedregal y hubo que tener cuidado por la abundante nieve, donde llegábamos a enterrar con facilidad hasta la rodilla. Desde el Pico del Oso proseguimos nuestro caminar y tras una bajada y subida sencilla llegaos al Pico de Pasapán (2005 m). Seguimos bajando por el cordal y llegamos al puerto de Pasapán (1846 m). Desde el puerto tenemos que dejar el cordal y bajar hacia la izquierda, siguiendo el GR-88, por una ancha pista o cortafuegos, en empinada pendiente, que finalmente nos llevó junto al río Moros. Finalmente, por la pista asfaltada hacía la derecha enseguida llegamos al área recreativa de la Panera.
Esta ruta la hace difícil el hecho de haber sido realizada con mucha nieve que dificultaba el recorrido, especialmente cuando debajo había un pedregal.