rota

Koordináták 78

Uploaded 2010. január 12.

Recorded január 2010

-
-
693 m
208 m
0
1,9
3,8
7,53 km

Megtekintve 1427 alkalommal, letöltve 34 alkalommal

közel Murga, País Vasco (España)

El Pagolar es un monte situado entre Llodio, Luyando y Murga; de 720 metros. Es fácil de diferenciar debido a la antena de telefonía de color rojo que hay en su cima. Este recorrido nos supondrá unos 15km entre ida y vuelta.

Llendo por la carretera que va desde Luyando a Respaldiza, aparcaremos en un descansillo que hay poco después de dejar atrás el cruce que nos llevaría a Murga. En frente hay un caserío con una pista que empieza a su derecha, ese es el punto de inicio del recorrido. Seguiremos la pista y en el primer cruce continuaremos por la derecha, por una estrecha pista entre árboles que nos llevará a un riachuelo. Cruzamos este mismo y seguiremos la pista forestal. Llegaremos a un cruce en el que giraremos a la derecha ascendiendo una cuesta pronunciada. Os recomiendo no pasar por aquí en épocas de lluvias, ya que hay mucho barro por las rodadas de las excavadoras de los leñadores.

Transcurridos un par de kilómetros tendremos que girar a la derecha y bajar una pendiente que nos llevará a un cruce de senderos con señalizaciones de Pagonabarra, Pagolar y Luyando. Desde aquí siguiendo de frente sólo nos quedará el último ascenso hasta la cima; donde encontraremos la antena de telefonía y detrás de ésta el geodésico y la cruz, la cual está incompleta por las ganas de romper cosas de alguna persona.

Volveremos por el mismo camino que hemos ascendido, o sino también se puede bajar a Llodio por una pista que va desde la cima. Las vistas son preciosas, Salbada, Angulo,Gallarraga, Ganekogorta,Kamaraka,Goikogane, Untzeta, Gorbea..

Hozzászólások

    You can or this trail