Letöltés

2021. július 10.

július 2021

Megtekintve 827 alkalommal, letöltve 33 alkalommal

közel Banyeres de Mariola, Valencia (España)

BLOG:
facebook:
RUTAS:

NACIMIENTO DEL VINALOPO

El PR-CV 4 es un sendero circular de unos 13 kilómetros que transcurre casi íntegramente dentro del Parque Natural de la Serra Mariola, un parque natural en el interior de las provincias de Alicante y Valencia con más de 17.000 hectáreas. Comenzamos la ruta junto al polideportivo cementerio de Bañeres de Mariola. En el polideportivo dejamos el coche y empezamos a andar, junto al cementerio y pronto nos desviamos por el camino de tierra que tenemos a nuestra derecha. Allí mismo un cartel nos da la bienvenida al parque natural.

Este primer tramo se realiza por camino de tierra y senderos muy bonitos cubiertos de pinos y mucha vegetación. Por el camino de l'Aguilella. Un camino con dirección Noreste nos acerca, dejando a nuestra izquierda el Morro del Porc, hacia la carretera CV-794 pero sin llegar a alcanzarla. En el punto más distal de la ruta, el camino gira hacia la derecha, con dirección Sur, hasta alcanzar la Rambla, que no es más que la cabecera del Vinalopó. Tras cruzar ese pequeño puente o paso por la rambla, giramos hacia la derecha y seguimos por el sendero. A partir de este tramo, la ruta adquiere mayor interés. Es un tramo de sendero junto al cauce de la rambla que, más adelante, enlazará de nuevo con un camino. Cerca del Mas de les Torretes, a la izquierda, arriba de la montaña, podemos observar los restos de un castillo (el Castell del Vinalopó). Continuamos por el camino y alcanzaremos un cruce por el que seguimos hacia la derecha para visitar el nacimiento del río Vinalopó, la Font de la Coveta, partir de donde este lleva agua. La zona es ideal para descansar, tomar unas fotos y contemplarla. Después de un rato, volvemos al cruce donde nos desviamos y seguimos por el camino. Más adelante pasamos junto a dos grandes construcciones, dos grandes molinos. de ellos era el Molí de Blanes lo han cerrado damos un pequeño rodeo, Testigos de un industrial pasado reciente. En el molí de Blanes cruzamos por el agua pasar al otro lado porque allí hay unas pozas para bañarse. Allí cruzamos al otro lado para subir por un sendero pisado hasta llegar a un campo labrado, sin písalo rodeamos iremos hacia un molino que sale al camino que viene del polideportivo donde hemos dejado el coche,

Bar Poliesportiu

Bar Poliesportiu Banyeres de Mariola, Comunitat Valenciana, ESP

cruzes de caminos

Font de la Coveta (Naiximent Riu Vinalopó)

Szállás

Fàbrica de Blanes (Molí de Dalt i de Baix)

Fabricar antigua , que ahora esta en ruinas.

Inicio y Final de la ruta

inicio y el final de la ruta que es en los aparcamientos del polideportivo de Bañeres, dirección al cementerio .