Moving time  3 óra 52 perc

Idõ  4 óra 47 perc

Koordináták 2126

Uploaded 2019. október 5.

Recorded október 2019

-
-
1 619 m
471 m
0
3,3
6,6
13,21 km

Megtekintve 76 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Orotava, Canarias (España)

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37794670917920&LAN=es&MOD=HKG

Estás rutas realizadas en la isla de la Palma, los desniveles positivos y negativos no se pueden tener en cuenta debido a que al ser bosques espesos y/o senderos escarpados, la exactitud del GPS no es para nada correcta. Si parece más correcto la altura máxima y mínima de las diferentes rutas.
Hemos ido un grupo de 7 personas que hemos intentado llegar juntos al final de ruta por lo que el tiempo total es el tiempo del grupo.
Ha habido en estos días una ola de calor, por lo que 3 días el cabildo canario cerro la mayoría de rutas por peligro de incendio, aunque de esos 3 días, 2 de ellos hemos realizado tramos más cortos de ciertas rutas, y 3 compañeros el 3 dia también anduvieron y el resto aprovechamos para hacer turismo por la isla bonita.

Dicen de esta ruta que es la más bonita de la isla. Lo que si es verdad es que no te deja indiferente.
La subida en taxi 4 x 4 (120 euros) y 50 minutos de trayecto hasta el inicio de ruta, se puede pensar que es caro, pero viendo el camino, las reparaciones que se deben pagar, y el tener que comprar un coche de esas características y precio, hace que ese precio de 120 se ajuste al desembolso que realizan.
Comentar que los taxistas en general, sobre todo los de las rutas son unos "charlatanes" en el buen sentido de la palabra, que hacen que el trayecto sea hasta ameno y no pienses por donde estás pasando.
13 túneles de diferentes longitudes, el número 12 con agua que cae por todos los lados (chubasquero en este y linterna o frontal en los otros se hace imprescindible) ya que hay uno de 347 metros.
Mido 1,80 con problemas para agacharme debido a las rodillas, pero se puede pasar bien.
Tramos después de los túneles, espectaculares y algunos expuestos, hacen que las personas con vértigo puedan llegar a tener problemas.
Una vez pasados los túneles y visitados los nacimientos de marcos y cordero, el trayecto se realiza por un barranco en bajada, con vistas especiales y al haber mucha humedad, las plantas, árboles, y rocas están impregnados del verde característico.
El último tramo coincide con el del bosque de los Tilos, realizado el priner día de nuestra estancia.

View more external

Waypoint

Principio

panoráma

111

Waypoint

Largo tunel

Waypoint

222

Waypoint

333

Waypoint

444

Waypoint

Agua

Waypoint

Escalera

Waypoint

Mirador de marcos

Waypoint

Túnel 13 139 m

Waypoint

Naciente cordero

Waypoint

Bajada

Waypoint

Barranco

Waypoint

Barranco 2

Waypoint

Espejos

Hágó

111

Waypoint

Puente

Waypoint

Cruce sendero peligroso

Waypoint

Final

Hozzászólások

    You can or this trail