Letöltés
SergioGA

Hossza

5,15 km

Szintemelkedés

155 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

155 m

Max elevation

364 m

Trailrank

45

Min elevation

221 m

Trail type

Loop

Idõ

2 óra 28 perc

Koordináták

879

Uploaded

2021. január 6.

Recorded

január 2021
Be the first to clap
Share
-
-
364 m
221 m
5,15 km

Megtekintve 272 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Náquera, Valencia (España)

Ruta sencilla, sin ninguna dificultad que nos permite dar un paseo cuando no se disponga de excesivo tiempo. Esta ruta nos puede hacer reflexionar sobre los efectos de los incendios y la pérdida casi irrecuperable durante varias décadas. En algunos puntos se puede ver la masa forestal que habría en toda la zona de no haberse incendiado, nada que ver con la actual donde en muchos tramos solo hay monte bajo.

Se puede aparcar el coche en las inmediaciones de la biblioteca de Náquera, en el barrio de Vinyes y de ahí salir a la rotonda y coger la pista del Camí del Salt. En la primera bifurcación veremos un panel con la ruta completa del Camí del Salt, de la que cogeremos parte de su recorrido para esta ruta. En este punto tomamos la pista ascendente de la derecha mientras que la de la izquierda será por la que apareceremos en la vuelta.

Todo este tramo se realiza por la zona de ombría y, mientras ascendemos podemos tener vistas de las montañas de los alrededores y del castillo de Serra.

Ya en el último tramo de subida, justo antes de llegar al depósito, tendremos bonitas vistas de La Muela de Segart delante de nosotros. Una vez llegados al depósito, tomamos la pista de la izquierda. Para aquella persona que no conozca el Pi del Salt y siga esta ruta, aconsejo acercarse a él pues no está muy lejos de este punto y merece la pena. Nosotros, como ya habíamos estado allí anteriormente, seguimos por la citada pista de la izquierda en dirección al área recreativa que cuenta con dos mesas y bancos para poder comer allí.

Desde el desvío del depósito hasta la bifurcación del principio, encontramos carteles informativos de diversas plantas y arbustos de la zona.
Una vez llegados al área recreativa, comemos y nos informamos en los carteles sobre los efectos de los incendios en la zona; el primero en agosto de 1998 y el último en julio de 2005.

Desde el área recreativa todo será en descenso hasta llegar al barranco del Arquet. Antes, pasamos por el Observatorio del Fenassar donde un par de carteles nos informan de los incendios y de los trabajos de recuperación del monte.

Una vez en el barranco, empezamos a ascender hasta llegar a la bifurcación mencionada y ya solo nos queda seguir descendiendo hasta salir a la rotonda y volver al coche.
Waypoint

Barranco del Arquet

Waypoint

Camí del Salt

Intersection

Depósito. Izquierda

Intersection

Derecha

Waypoint

Observatorio de El Fenassar

Fénykép

Vistas castillo de Serra

Fénykép

Vistas Muela de Segart

Picnic

Área recreativa

Hozzászólások

    You can or this trail